San Juan del Río

Están por arrancar mejoramiento del Mercado Reforma en San Juan del Río

La reconstrucción del Mercado Reforma, en San Juan del Río, arrancará después del 12 de enero cuando se obtenga el resultado del concurso para la licitación de obra

Por: Paco Roldán
La reconstrucción del Mercado Reforma, en San Juan del Río, arrancará después del 12 de enero cuando se obtenga el resultado del concurso para la licitación de obra, la información fue compartirá por la Secretaria de Obras Públicas Municipales Edith Álvarez Flores quien sostuvo una reunión con autoridades estatales que habrán de aplicar los recursos y ejecutar el proyecto.

Señaló que, posterior a la fecha, se tiene programada una visita del gobernador Mauricio Kuri González quien oficializará el arranque de los trabajos, en tanto ello se concreta el municipio trabaja junto con los locatarios para socializar el proyecto y dar facilidades para que continúen con sus actividades económicas en lo que se realizan los trabajos.

Dijo tener conocimiento que los trabajos se desarrollarán en tres etapas en una de ellas no se necesita tanta intervención, pues al estar casi nueva solamente sólo se sustituirán los sistemas eléctricos, contra incendios, se sustituirán pisos y se dignificarán las fachadas.

También se considera la unificación de las áreas de alimentos, una vez que queden concluidos los trabajos todos los que se dedican a esta actividad económica trabajarán en el segundo nivel.

“En el tema de la parte vieja pues es en general todo porque se le va a dar una imagen como es desde el Mercado Pedregoso, Benito Juárez y ahora el Mercado Reforma. El área de comida va a tener un incremento en el número de locales. El objetivo es impulsar la venta de alimentos en horario nocturno, pues que tengan una posibilidad mayor. De hecho se van a integrar las dos áreas para que ya sólo estén integrados los alimentos por el orden que pueda generar”.

Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha definido qué lugares ocuparán los comerciantes de las áreas a intervenir, tampoco se ha establecido si los locatarios recibirán algún apoyo económico como sí ocurrió con la renovación del mercado Juárez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar