Queretaro

Inaugura titular de SEDESU ampliación de Senoplast

Marco Antonio del Prete Tercero inauguró la ampliación de la planta Senoplast, proyecto que representó una inversión de 10 millones de dólares, así como el crecimiento de su plantilla a 253 trabajadores.

En representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró la ampliación de la planta Senoplast, proyecto que representó una inversión de 10 millones de dólares, así como el crecimiento de su plantilla a 253 trabajadores.

Con el talento de las y los queretanos, la compañía proveniente de Austria pone en marcha su quinta línea de producción de láminas y películas plásticas de alto grado para distintas aplicaciones, anualmente se generan más de 40 mil toneladas de productos para vehículos, refrigeradores, sanitarios, muebles, entre otras industrias.

En su mensaje, el titular de la SEDESU agradeció la confianza que Senoplast tiene en Querétaro e informó que en este año se captaron 52 inversiones que representan más de 34 mil millones de pesos y la generación de casi 16 mil empleos, 25 de esos proyectos son ampliaciones que demuestran la confianza que refleja el estado ante la relocalización.

Igualmente, el funcionario estatal indicó que al cierre de noviembre los empresarios han generado 45 mil 700 puestos de trabajo, lo que posiciona al estado en cuarto lugar en empleo per cápita, al igual que tercer lugar en formalidad laboral con un 65 por ciento, lo que genera certeza para los queretanos.

Del Prete Tercero reconoció a la compañía por utilizar polímeros orgánicos y garantizar que los residuos generaros durante los procesos sean reutilizados y reintegrados al cien por ciento en la producción; además de que al usar el calor residual les ha permitido ahorros de 966 toneladas de CO2 anuales.

En su participación, el CEO de Senoplast, Günter Klepsch, aseguró que gracias al trabajo de los queretanos es que la empresa ha tenido un crecimiento importante en los últimos 20 años y resaltó el ambiente político y laboral del estado, el cual genera confianza para la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de las que ya se encuentran instaladas.

Finalmente, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, felicitó a los directivos de la empresa por el éxito que han tenido y puntualizó que esos resultados les ha permitido incrementar sus líneas de producción, lo que representa una señal de que les va bien en el municipio, asimismo agradeció la confianza por seguir invirtiendo en el estado.

En el evento también estuvo presente el director general de Senoplast México, Constancio Leal Arámbula; la consejera comercial de la Embajada de Austria en México, Nella Hengstler; el director del Cluster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho; así como el general del Parque Industrial Querétaro, Roberto Gaitán Spamer.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar