San Juan del Río

Modernizarán transporte público en San Juan del Río

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri afirmó que en 2024 habrá acciones para el mejoramiento del transporte público en el municipio de San Juan del Río

Gobierno del Estado de Querétaro sí considera acciones para mejorar el transporte público en San Juan del Río, así lo explicó Mauricio Kuri González al explicar que en este municipio se necesita la modernización de algunos vehículos así como la ampliación de algunas rutas.

Explicó que a diferencia de la zona metropolitana de Querétaro en San Juan del Río las distancias son cortas y por consecuencia los autobuses pasan de manera frecuente. Al ser cuestionado sobre la implementación de la tarifa Unidos reconoció que el proyecto estaba planteado a ejecutarse en 2023; sin embargo, dijo que ha sido presupuestariamente inviable.

Cabe recordar que algunas de las acciones que implementó, en materia de transporte público Gobierno del Estado de Querétaro, fue la puesta en marcha de unidades y rutas que comunican a San Juan del Río con los municipios de Tequisquiapan y Amealco.

“San Juan del Río no tiene un problema de frecuencia, a diferencia de lo que enfrenta Querétaro. Estamos previendo (en San Juan del Río) buscar la forma de tener autobuses más modernos y procurar que haya más rutas. La tarifa Unidos se está analizando porque financieramente no ha sido viable pero es parte de lo que estudiaremos para el próximo año”.

El gobernador de Querétaro destacó que algunas de las acciones para mejorar la movilidad en San Juan del Río está la modernización del acceso al Nuevo Parque Industrial por avenida Tecnológico. Recordó que la obra estará entregándose antes del 28 de diciembre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar