Seguridad

Guardia Nacional alista operativo de vigilancia en carreteras de Querétaro

La Guardia Nacional alista el operativo de vigilancia y movilidad en carreteras del estado de Querétaro, los trabajos se desarrollarán durante la temporada vacacional

La Guardia Nacional alista los operativos para la temporada vacacional de diciembre en la que se anticipa un incremento de hasta 10% en la afluencia vehicular sobre la autopista federal México-Querétaro. La información fue compartida por el Comisario Pedro Hernández Gallardo quien es el coordinador de la institución de seguridad federal en nuestro estado.

Destacó que diariamente circulan por la caseta de Palmillas más de 130 mil vehículos entre unidades de carga, autobuses de pasajeros y automóviles. Históricamente, en temporada vacacional se llegan a registrar hasta 150 mil unidades.

Dijo que se fortalecerán los operativos para prevenir el exceso de velocidad, con ayuda de las patrullas que marcarán el límite máximo en puntos que son considerados de alto riesgo; también se invitará a los conductores para que utilicen el cinturón de seguridad y se verificará que los motociclistas porten casco.

De manera coordinada con los servicios de emergencia en los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro se dispondrán ambulancias para atender e forma oportuna posibles accidentes. El Comisario Pedro Hernández Gallardo recordó que el objetivo es aminorar la siniestralidad sobre la carretera.

“Esperamos un incremento de hasta 10% en el número de vehículos que ingresan y salen por la caseta de Palmillas, que en promedio alcanza hasta las 130 mil unidades diarias. Fortaleceremos los diferentes operativos para aminorar los accidentes y que los vacacionistas lleguen con bien a su destino. También tendremos la presencia de servicios de emergencia por parte de los municipios y se dará servicio mecánico para quienes lo requieran”.

En lo que respecta a la seguridad reconoció que también se ha incrementado la recuperación de vehículos de carga que son reportados como robados, en la mayoría de los casos los hechos se presentan en otras entidades, aunque también –reconoció- se han presentado robos al interior de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar