Seguridad

Encabeza Gobernador premiación al Policía del Año 2023

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de premiación al Policía del Año 2023

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de premiación al Policía del Año 2023, certamen en el que la sociedad civil y la iniciativa privada reconocen el esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres que, con dedicación y valentía, se enfrentan a desafíos diarios para garantizar la tranquilidad de la población.

“Este Premio al Policía del Año, es el premio al policía 360 grados. Es un policía competente, un policía con herramientas, un policía que es buen vecino, que es buen amigo, que tiene una vocación estricta. Y el premio no lo entrega o no se da por orden de un gobernador, o por orden de un presidente municipal o por un secretario, sino se da por un conjunto de personas, porque cada año se ha ido mejorando el Premio al Policía del Año, para poder hacer ese policía 360 grados”, apuntó.

Kuri González recordó que fue al frente de la Cámara de Comercio cuando tuvo la oportunidad de impulsar esta iniciativa, misma que surgió del interés genuino de reconocer la labor incansable de las y los policías, y que tras 14 ediciones, se ha convertido en una tradición que refleja la calidad y la responsabilidad que caracteriza a quienes integran la organización.

En el Polideportivo de la Universidad Mondragón México, el mandatario estatal se dijo gustoso de ser testigo de la evolución que ha experimentado este premio, pues de ser un reconocimiento, se ha convertido en un certamen académico que no solo valora la destreza policial, sino que también promueve los valores ciudadanos, la formación integral y el compromiso.

Mauricio Kuri resaltó el servicio que brindan las y los policías, provenientes de diversas corporaciones, quienes diariamente enfrentan desafíos que demandan valor, compromiso y profesionalismo. Asimismo, afirmó que su dedicación es la base sobre la cual se construye la seguridad en las comunidades.

“Les pido a los que concursaron, que sigan concursando. Vale la pena por ustedes, por Querétaro y por supuesto para el futuro que necesitamos para las y los queretanos”, expresó.

El Gobernador hizo la entrega simbólica de los premios a los primeros cinco lugares del certamen: la oficial de la Policía Estatal, Arlet Santiago Gopar, fue la ganadora del primer lugar y obtuvo una casa; Mario Guerrero Núñez, policía municipal de Querétaro, ganó el segundo lugar y fue premiado con un automóvil; mientras que el tercer lugar fue para la oficial de El Marqués, Rosario del Carmen Yáñez Vega, quien se llevó una motocicleta.

El cuarto lugar fue para el oficial de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, Sergio Olvera Navarro; mientras que el quinto lugar lo obtuvo la policía de San Juan del Río, Yazmín Angélica García Valdez, ambos se llevaron motocicletas. Aunado a esto se entregó una pantalla de 50 pulgadas al primer lugar de la Sierra, que fue para la oficial de Jalpan de Serra, Raquel López Mancilla.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, mencionó que los mejores resultados se obtienen con trabajo en equipo, y la participación de la sociedad civil en este tipo de eventos, dijo, suman fuerzas para objetivos comunes.

Al tomar la palabra, el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, refirió que si bien el premio se sustenta en el organismo que representa, 16 años después este se ha convertido en una distinción de la sociedad hacia sus policías.

“El talento humano que tiene Querétaro en sus policías es una materia prima fundamental que nos hace ser y tener la sociedad que hoy en día gozamos y la seguridad que tanto presumimos. Pero ese talento humano no pudiera maximizarse si no fuera por el compromiso de tu gabinete, Gobernador; de los presidentes municipales (…) que se esfuerzan por brindar cada vez más mejores condiciones, mejor infraestructura y un mejor equipamiento”, señaló.

Durante su mensaje, la Policía del Año 2023, Arlet Santiago Gopar, indicó que el reconocimiento tiene un valor especial por lo que significa, pero sobre todo porque lo otorga la ciudadanía; y en nombre de sus compañeras y compañeros, se comprometió a seguir portando con amor y respeto su uniforme por la defensa de Querétaro.

Cabe destacar que la colaboración académica en el certamen contempla la participación de universidades públicas y privadas para diseñar y llevar a cabo exámenes, con 27 evaluaciones distintas.

El proceso de evaluación inició con más de 600 participantes, se redujo a los mejores 100 en la segunda etapa; después -en la tercera etapa- bajó a 50 y, finalmente, se seleccionaron 15 participantes, entre ellos se escogieron del primero al quinto lugar, según sus puntajes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar