Tequisquiapan

Campo y Gobierno trabajan en equipo a favor de Tequisquiapan

El trabajo entre sociedad y gobierno rinde mayores frutos, es por ello que en Tequisquiapan se han alcanzado metas importantes, así lo manifestó Norma Mejía Lira presidenta del sistema municipal DIF

Por: Marisol Barbosa
El trabajo entre sociedad y gobierno rinde mayores frutos, es por ello que en Tequisquiapan se han alcanzado metas importantes, así lo manifestó Norma Mejía Lira presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante la entrega de apoyos al campo perteneciente al programa Concurrente para la Productividad Rural en el que se tuvieron aportaciones del Estado, Municipio y los productores.

En su mensaje, en representación del alcalde Antonio Mejía Lira, la presidenta del DIF explicó que siempre, en cualquier tiempo, las necesidades rebasarán los recursos económicos; sin embargo, cuando existe compromiso y voluntad de trabajar se alcanzan los caminos y medios.

“Hoy, en este apoyo que Ustedes obtienen, se refleja el trabajo en equipo que se hace por parte del Gobierno Municipal que encabeza Toño Mejía como con el gobernador Mauricio Kuri y de Ustedes como beneficiarios. El mensaje es trabajar unidos en equipo y que cada quien aporte la parte que le corresponde porque Tequisquiapan merece seguir avanzando”.

Cabe señalar que, a través de dicho programa se logró una bolsa económica de 2.4 millones de pesos que beneficia a un total de 31 productores de campo, algunos de los insumos que se entregaron incluyen tractor agrícola, remolque ganadero, depósito de agua, cercado de pozo y molino forrajero.

Rosa María Nieto Martínez representante de los productores beneficiarios explicó que con las herramientas obtenidas se facilita el trabajo, pero también se mejorará la productividad. Recordó que es gracias al sector primario que los alimentos de todos se ponen en la mesa y aunque han sido tiempos complicados debido a la sequía de los últimos años, hizo un llamado a los compañeros del campo a no bajar la guardia.

En su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, destacó el trabajo en equipo que siempre se ha tenido con el municipio de Tequisquiapan y recordó a los productores que en este trabajo que realizan diariamente a favor de las familias, cuentan siempre con el respaldo del Gobernador Mauricio Kuri y del alcalde Antonio Mejía Lira.

“Ustedes que han sido beneficiarios ojalá puedan aprovechar estos recursos y que les ayude a que puedan desarrollar mejor sus actividades. Combinado su aportación como la del municipio y la del estado, estamos haciendo una entrega de más de 4 millones de pesos tan sólo en este programa y el siguiente año se volverá a habilitar estos programas en el tema productivo y con ello Ustedes no están limitados para que el siguiente año puedan solicitar algún otro apoyo”.

Cabe señalar que durante la entrega de estos apoyos estuvieron presentes Juan Aguilar Herrera, director regional de SEDEA; Joel Mejía Santos, presidente de la asociación ganadera local; Juan José Quijada Ochoa, director de desarrollo agropecuario; y Marcía Solórzano Gallegos, diputada federal por el distrito 02 de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar