Educación

Encabeza Informática UAQ 4ª edición de “Proyéctate”

Este encuentro organizado por Informática de la UAQ tiene como objetivo fomentar la creatividad, el emprendimiento y la colaboración entre las y los alumnos de la Facultad de Informática, mediante la presentación de sus trabajos finales.

La Facultad de Informática (FIf) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la cuarta edición de “Proyéctate”, una iniciativa que reúne a estudiantes, profesores y empresarios del rubro con el objetivo de mostrar los avances y las oportunidades que ofrece dicha disciplina en el contexto actual.

El evento se dividió en dos ediciones, siendo la primera “Proyéctate Académico”, en la cual las y los alumnos presentaron sus proyectos finales, que abarcaron temas como machine learning, ciencia de datos, redes, telecomunicaciones, seguridad, tecnología educativa y software social. En total, se expusieron 32 trabajos realizados por 101 universitarios de las diferentes carreras que ofrece la Unidad Académica.

En la segunda parte —denominada “Proyéctate Empresarial”— se contó con la participación de representantes de compañías líderes en los sectores productivo, tecnológico e industrial, que compartieron sus experiencias y sus visiones sobre el futuro de la Informática. Entre las firmas invitadas estuvieron Tata, Huawei, Store Check, Kio Networks y ENI Networks.

La directora de la FIf, Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, destacó el valor del encuentro para fortalecer los vínculos entre la academia y el sector empresarial, así como para impulsar el talento y la innovación de las y los estudiantes, a quienes les hizo un llamado para que apliquen al máximo los beneficios que brinda.

“Sigan participando en ‘Proyéctate’, ya llevamos cuatro ediciones. Aprovechen todo lo que la Facultad les está ofreciendo para que ustedes estén preparados y demuestren su capacidad cuando sea el momento indicado”, mencionó la Directora.

Por su parte, el jefe de Vinculación de la FIf, Mtro. Jesús Armando Rincones, agradeció el apoyo y la colaboración de las organizaciones participantes y de la Unidad Académica; asimismo, subrayó que al interior de la entidad la oferta laboral en el área de las tecnologías de la información y la comunicación va en aumento.

“Actualmente hay en el estado cada vez más oportunidades para que ustedes, como profesionistas, puedan desarrollarse exitosamente; están llegando inversiones importantes que derivan en que ya no tengan que migrar hacia otros lados, sino que al interior de Querétaro puedan aprovechar las alternativas disponibles”, puntualizó el Mtro. Armando Rincones.

A la inauguración también asistieron: el secretario Académico de la FIf, Mtro. José Alejandro Vargas Díaz; e integrantes del Comité Organizador del evento, Mtra. Clara Elizabeth Torres García y Mtro. Daniel Cantón Enríquez.

La cuarta edición de “Proyéctate” reafirma el compromiso de la Alma Mater queretana con la promoción de la innovación, el emprendimiento y la excelencia académica entre sus estudiantes, así como el fortalecimiento de la vinculación con el sector empresarial para enriquecer la formación académica con la práctica y el conocimiento del mundo laboral.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar