San Juan del Río

Claudia Sheinbaum garantizará continuidad del tren de pasajero México-Querétaro

La precandidata única de la coalición "Seguimos haciendo historia", consideró importante dar continuidad a los proyectos establecidos por el presidente López Obrador, como es la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro

Por: Paco Roldán

El proyecto del tren de pasajeros que conectará a Querétaro con la Ciudad de México será una de las primeras acciones que se impulsarán una vez que la confianza de la ciudadanía ratifique la confianza del proyecto de la Cuarta Transformación; así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo luego de dirigirse a la militancia de MORENA, PT y PVEM que se congregó en el municipio de San Juan del Río en un mitin dirigido a los miembros de dichos organismos políticos.

La Coordinadora de Defensa de la 4T y precandidata única de la coalición “Seguimos haciendo historia” recordó que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha apostado a mejorar la movilidad con este medio de transporte en la zona del sureste.

Explicó que no se trata solamente de la movilidad, sino de desarrollar economía en las comunidades y municipios donde hará parada el tren de pasajeros que además, por sus características, será asequible para todos.

“Cuando se otorgaron las concesiones del ferrocarril, que son dos empresas que tienen la concesión, una es nacional y otra es canadiense; ahí viene una cláusula que en el caso del tren de pasajeros siga estando en manos del estado, nacionales o del gobierno. Se hace un decreto para siete proyectos, entre ellos el México-Querétaro en donde lo primero que se hará es preguntarle a las concesionarias si ellos están interesados en desarrollar el tren de pasajeros, si dicen que no lo desarrollaría la SEDENA o la Marina o incluso una empresa privada. Es lo que ha informado el presidente López Obrador y es a lo que daremos continuidad en el momento que lleguemos”,

Entrevistada al término del evento, Claudia Sheínbaum advirtió que al haber un medio de transporte alternativo se disminuiría sustancialmente la carga vehicular de la carretera federal México-Querétaro lo que aminoraría la cantidad de accidentes que se registran en la zona.

No obstante de ello dijo tener conocimiento que hay proyectos, por parte de la federación, para ampliar la autopista 57 y a los cuales se darán continuidad conforme al plan de desarrollo establecido por el actual gobierno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar