El Estado

Roberto Cabrera asiste a 1er Encuentro Metropolitano de Prácticas en Justicia Cívica Queretana

El gobernador Mauricio Kuri González reconoció al alcalde sanjuanense y a sus homólogos de El Marqués, Corregidora y Querétaro, por su voluntad para trabajar por la tranquilidad de las y los queretanos

Al inaugurar el Primer Encuentro Metropolitano de Prácticas en Justicia Cívica Queretana -evento al que asistió el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia-, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que en la entidad continuará la aplicación de la ley sin distinción y con firmeza; sin embargo, afirmó, ahora se fortalecerá la convivencia, como sucede con los gobiernos de San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro.

Durante el encuentro -al que también acudieron los presidentes municipales de El Marqués, Corregidora y Querétaro, Enrique Vega Carriles, Roberto Sosa Pichardo y Luis Bernardo Nava Guerrero, respectivamente-, el mandatario estatal convocó a las y los presentes a continuar con este esfuerzo, pues, dijo, pronto se sumarán más ciudadanos para trabajar juntos por la seguridad de Querétaro y llevarlo al siguiente nivel.

«Le reconozco a los alcaldes su voluntad para trabajar por la tranquilidad de las y los queretanos, pues con un nuevo enfoque de la policía de proximidad, basado en el servidor público responsable de garantizar el acceso al derecho humano de la justicia, pronto verán los resultados de abatimiento de las cifras delictivas y la mejora en la actuación policial y de los habitantes en sus municipios», indicó Mauricio Kuri.

En su intervención, Roberto Cabrera reconoció la visión del gobernador y de su administración, la cual tiene como piedras angulares la libertad y el Estado de Derecho. En este sentido, refrendó su compromiso con la visión estatal, de defender el Estado de Derecho como generador de certidumbre y paz social. Reiteró que el municipio se une al Modelo de Justicia Cívica que integra a la policía de proximidad, jueces cívicos y un procurador social.

«Gracias a este modelo tenemos menos personas en la calle cometiendo algún delito y más personas contribuyendo al bien común. Así no solo implementamos la justicia y reinsertamos a quienes cometen algún delito, sino que trabajamos de forma conjunta para construir el San Juan del Río que queremos. Desde que implementamos este nuevo Modelo de Justicia Cívica Ciudadana, se han sumado 135 personas a realizar actividades que mejoran la calidad de vida de nuestra ciudad, ya sea actividades de limpieza, recolección de basura, pintura o restauración de espacios públicos», dijo Cabrera Valencia.

Antes de manifestar que San Juan de Río cree en las instituciones, defiende a los policías y ama a su gente, el alcalde sanjuanense puntualizó que el Modelo de Justicia Cívica es una herramienta para construir una sociedad más fuerte y empática. Añadió que, en equipo, los Gobiernos Estatal y Municipal hacen de la zona Sur de la entidad un mejor lugar para vivir en el estado de Querétaro.

Los presidentes municipales de El Marqués, Corregidora y Querétaro coincidieron en que la finalidad de este tipo de proyectos es promover la vigilancia del Estado de Derecho y el imperio de la ley en los municipios, mantener la convivencia, además de fortalecer el tejido social y la construcción de una entidad más justa y pacífica, lo que lleva a Querétaro al siguiente nivel.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar