Tequisquiapan

Supervisan construcción del nuevo Centro de Salud de Tequisquiapan

La salud de los tequisquiapenses es uno de los pilares que sostienen la administración municipal encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira y gracias a su gestión con Gobierno del Estado hoy se construye un Centro de Salud con Servicios Ampliados

La salud de los tequisquiapenses es uno de los pilares que sostienen la administración municipal encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira y gracias a su gestión con Gobierno del Estado hoy se construye un Centro de Salud con Servicios Ampliados, proyecto que representa una inversión superior a los 66 millones de pesos.

En mensaje el presidente municipal, Toño Mejía Lira explicó que los ciudadanos están hoy conscientes sobre la nueva realidad que vive Tequisquiapan. Recordó que el primer centro de salud de Tequisquiapan se construyó en 1960 en el paraje que hoy es conocido como las “crucitas” y después de casi 63 años de servicio dicha infraestructura alcanzó el clímax de su vida útil.

Destacó la sensibilidad y empatía por parte del gobernador Mauricio Kuri, para con Tequisquiapan. “Esa coordinación y sobre todo el buen entendimiento que hay entre Gobierno del Estado y el Municipio por encima de colores se gobierna de una manera plural, con resultados tangibles”, explicó el alcalde.

“Estamos reconstruyendo a Tequisquiapan y edificando el nuevo Tequisquiapan y como buen ejemplo los ciudadanos han visto el gran apoyo que tenemos por parte del gobernador Mauricio Kuri, el reto es el bienestar de toda la población y atacar la desigualdad con lo que Tequisquiapan tendrá una mejor calidad de vida”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, destacó que esta obra del nuevo Centro de Salud beneficiará a más de 8 mil habitantes con servicios de salud.

“Representa un reto importante en esta administración, es prioritario para este gobierno brindar los espacios adecuados para una buena atención, detectamos que los servicios de salud eran insuficientes para la cantidad de personas que requieren atención y asistencia médica, es por eso que se contará con detención y control de riesgos, curaciones, camas de tránsito, hidratación oral, archivo clínico, esterilización en materia de curación, medicina general, psicología, sala de usos múltiples, rayos X, acceso para ambulancias, entre otras cosas”.

Cabe recordar que la administración municipal aportó el predio donde se levanta la infraestructura de salud y que considera una superficie de 1.2 hectáreas, mientras que la construcción representa casi mil 500 metros cuadrados.

En su intervención la secretaria de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón señaló que el Centro de Salud con Servicios Ampliados es una obra icónica para el municipio ya que atenderá necesidades de la población y, en muchos casos, no tendrán que viajar a otros municipios para recibir la atención.

Recordó que la Secretaría de Salud ha trabajado de la mano con Tequisquiapan en muchos programas, gracias a la colaboración con la presidenta de DIF Norma Mejía Lira, con quien ha hecho buen equipo para atender temas de salud en beneficios de los habitantes de Tequisquiapan.

“La atención médica es un derecho humano fundamental y contar con instalaciones de calidad es esencial para garantizar que los habitantes de Tequisquiapan reciban la atención que merecen. La infraestructura médica de calidad no sólo contribuye a la satisfacción de las personas, también promueve su pronta recuperación”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social en Querétaro, Agustín Dorantes, quien acudió en representación del gobernador Mauricio Kuri González, recordó que gracias al buen trabajo y coordinación que existe con el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira, se han hecho obras históricas en Tequisquiapan, en obras de infraestructura social; reconoció que es el municipio que más inversión ha recibido de parte del estado, por el buen trabajo que desempeña el alcalde quien ha dado buenos resultados.

“Como el gobernador quiso dar cumplimiento a su palabra en un tiempo corto, decidió el financiamiento para que no se pararan las obras que son tan necesarias en todo el estado, como es el centro de salud en Tequisquiapan y otros que se realizarán para el Pueblo Mágico (…) para el gobernador es muy importante dar cumplimiento a los compromisos que hizo”, finalizó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar