Educación

Expone titular de SEDEQ logros educativos en Foro Internacional

La Secretaria de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, resaltó acciones como Escuela de Tiempo Completo y la Evaluación y Rutas de aprendizaje en Media Superior.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, participó de manera virtual en el Segundo Foro Internacional Repensar la Educación, organizado por el gobierno de Guanajuato, donde enumeró los logros en materia educativa en Querétaro como el reforzamiento del programa estatal Escuelas de Tiempo Completo en educación básica, que tiene como objetivo reducir la deserción y el rezago educativo, en beneficio de 365 escuelas de las cuales 104 ofrecen alimentos.

Durante el Panel de Discusión Aprendizaje a lo largo de la vida en México ¿Qué estamos haciendo?, Soto Obregón se refirió al Examen Único de Bachillerato donde 19 mil 755 jóvenes participaron en el presente año, lo que significó un aumento del 6.3 por ciento en comparación con el ciclo anterior, quienes con un sólo examen y un pago, ingresaron a cualquiera de las modalidades de Media Superior públicas estatales.

La titular de la SEDEQ, también se refirió a la Evaluación y Rutas de aprendizaje en Media Superior, misma que permitió definir los conocimientos básicos e implementar estrategias como el Programa de Tutorías, donde estudiantes universitarios brindan apoyo en la recuperación de enseñanzas a estudiantes de bachilleratos públicos a través de asesorías virtuales o presenciales, principalmente en las áreas de Matemáticas, Comunicación y Ciencias.

“Hemos integrado el sistema estatal de tutorías, esta evaluación de rutas de aprendizaje que repito, todos conocemos, se ha vuelto como la bisagra y el trabajo que se ha realizado entre los niveles educativos. Por primera vez, por lo menos en Querétaro, se pusieron a conversar los directivos de media superior con básica y media superior con superior”, precisó.

Cabe destacar que el Segundo Foro Internacional Repensar la Educación, tuvo como objetivo compartir experiencias, propuestas y reflexiones respecto al aprendizaje a lo largo de la vida, el cual se adquiere dentro y fuera del aula, donde también participaron los secretarios de educación de los estados de Jalisco y Guanajuato, Juan Carlos Flores Miramontes y Jorge Enrique Hernández Meza respectivamente, quienes expusieron los avances que se han registrado en materia educativa dichas entidades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar