Seguridad

Guardia Nacional mantiene combate contra narcotráfico

Durante el mes de octubre, la Guardia Nacional aseguró más de 2 mil 500 dosis de aparente cristal, cocaína y marihuana en siete estados del país

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en distintas acciones contra el narcomenudeo realizadas durante el mes de octubre en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 2,500 dosis de aparente narcótico.

Los recorridos de seguridad y prevención del delito realizados por los guardias nacionales en colonias y vialidades de dichas entidades permitieron detectar la aparente droga.

Durante estas acciones que forman parte del combate al narcomenudeo, el personal de la Guardia Nacional aseguró lo siguiente:

  • Sonora: 796 dosis de cristal.
  • Sinaloa: 373 dosis de cristal, 198 de marihuana y 94 de cocaína.
  • Michoacán: 278 dosis de cristal, 138 de marihuana y 20 de cocaína.
  • Guanajuato: 207 dosis de cristal, 33 de marihuana y 5 de cocaína.
  • Jalisco: 180 dosis de cristal y 66 de cocaína.
  • Zacatecas: 57 dosis de cocaína, 25 de cristal y 21 de cocaína.
  • Puebla: 55 dosis de cristal.

El aparente estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de las Agencias del Ministerio Público en cada entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar