Ezequiel Montes

Todo listo para el “Festival del Día de Muertos 2023” en Ezequiel Montes

Los festejos se llevarán a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en la cabecera municipal y 4 de noviembre en Villa Progreso

Todo listo para dar arranque al Festival Día de Muertos” en su edición 2023. Para este año se tienen previstas diversas actividades en donde las y los asistentes, podrán disfrutar de presentaciones musicales, obras de teatro, música regional, desfiles y concursos de altares y catrinas.

Por su parte el titular de la Dirección de educación, cultura y deporte, el Profesor, Martín Valdés Juárez, explicó que en la cabecera todo dará arranque el día de mañana 31 de octubre en punto de las 18 horas, con la inauguración del festival y culminará el día 2 de noviembre; se contará con eventos tales como la presentación del altar y catrina, concurso de catrinas y catrines, espectáculo musical folclórico, desfile de ánimas, proyección de película, obra de teatro, actuación de ballet folclórico y la actuación del mariachi.

Asimismo destacó que para la delegación de Villa Progreso el festejo será el día 4 de noviembre en donde de igual manera se tiene un programa variado con eventos culturales basados en las tradiciones típicas de la región.

Comentó que en ambos lugares las actividades serán totalmente gratis y abiertas a todo el público, en los jardines principales que serán decorados con adornos alusivos a dicha celebración.

El funcionario agradeció la disponibilidad y apoyo de la alcaldesa, Lupita Pérez Montes, por su compromiso que tiene en impulsar todo proyecto de índole cultural.

De igual forma agradeció a la dirección municipal de turismo y al DIF municipal por sumar esfuerzos en tales eventos, que promueven la cultura Mexicana, enriquecen las tradiciones y costumbres.

Las personas interesadas en asistir, podrán consultar la cartelera completa con fechas y horarios a través de las distintas redes sociales del municipio y en el sitio web https://e
zequielmontes.gob.mx/

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar