Medio AmbienteVitalidad

CEA Querétaro venderá agua tratada a CEMEX

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro impulsa una estrategia para vender agua tratada a empresas de la construcción. De esta manera se ahorra agua potable

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) genera estrategias para el aprovechamiento del recurso hídrico, vendiendo agua tratada para el sector de la construcción. De acuerdo con Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo del organismo operador, se concretó la comercialización de hasta 500 pipas con la empresa CEMEX.

El funcionario estatal detalló que se trata de mil metros cúbicos mensuales y cada metro cúbico tendrá un costo de 10 pesos. La distribución se realizará a las siete plantas de concreto que se encuentran en Querétaro.

Vega Ricoy explicó que con esta medida se contribuye al medio ambiente al tiempo de que la CEA logra sustentabilidad en el aprovechamiento del agua tratada. Cabe recordar que este tipo de insumos también se utiliza para algunos sectores de la agricultura.

“El lunes estuvimos con representantes de la empresa CEMEX se le venderá el equivalente a 500 pipas al mes, para sus plantas de concreto, y toda es agua tratada. Esto es muy provechoso porque la empresa dejará de consumir agua potable. Encontramos que hay voluntad por parte de la industria de la construcción y simplemente es cuestión de tocar las puertas para hacer que suceda”.

El titular de la CEA indicó que la venta de este recurso será constante y podría iniciarse la siguiente semana con la entrega de las primeras pipas, pues ya se realizaron las pruebas de calidad de agua.

Cabe señalar que en San Juan del Río la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) también contaba con el proyecto para comercializar agua tratada para el riego de algunos campos, así como para los sectores industriales y de la construcción.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar