Tequisquiapan

Videomapping de Tequisquiapan se inaugurará el 21 de octubre

La directora de Turismo en Tequisquiapan, Halina Gama, confirmó que el sistema de videomapping realizará su primera proyección el 21 de octubre, teniendo como marco el evento de Tour de France

Por: Marisol Barbosa

El sistema de video mapping de Tequisquiapan será inaugurado el 21 de octubre a las 20:30 horas, la información fue confirmada por la Directora de Turismo Halina Gama Arriaga quien reconoció el proyecto demoró más de 4 años en consolidarse debido a dificultades económicas y técnicas.

La funcionaria recordó que el equipo de proyección fue entregado por la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado a finales del período de Francisco Domínguez Servién; en ese momento se tuvo la coincidencia de la pandemia por Covid-19 lo cual generó un primer retraso.

Posteriormente con la transición de gobierno del estado, se hizo la adquisición del equipo de sonido, también debieron cumplirse algunos requerimientos ante la Diócesis de Querétaro y el INAH para el uso de la fachada principal del templo como espacio para la proyección. Finalmente el municipio de Tequisquiapan se encargó de la producción del video e instalación de los sistemas en el Jardín Miguel Hidalgo.

Consideró que este video mapping se convertirá en un nuevo producto turístico para ampliar la estadía promedio de los visitantes y conforme se hagan nuevas producciones habrá más historias que compartir con los paseantes.

“Estamos muy contentos porque después de varios años finalmente haremos la inauguración del video mapping. Originalmente la teníamos considerada para las Fiestas del Pueblo pero se nos vino una lluvia muy fuerte que nos mostró la necesidad de generar nuevas acciones para prevenir daños en los equipos. Ya hicimos las primeras pruebas y la proyección oficial se realizará el 21 de octubre a las 20:30 horas”.

Cabe recordar que la inauguración del video mapping coincide con la llegada de miles de visitantes que participarán en la etapa del Tour de France que se desarrollará en Tequisquiapan durante el próximo fin de semana.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar