SaludVitalidad

Ponen en marcha el Centro del Adulto Mayor en Pedro Escobedo

El municipio de Pedro Escobedo cuenta con infraestructura especializada para la atención de los adultos mayores. De esta forma se dignifica a las personas de la tercera edad

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó el arranque del Centro de Atención de Adulto Mayor “Remembranzas”, que brindará servicios integrales hasta para mil usuarios de Pedro Escobedo; antes de develar la placa oficial, felicitó a las autoridades municipales por este tipo de acciones que benefician directamente a las y los adultos mayores.

“Andamos en paralelo el DIF Municipal y DIF Estatal a favor de los adultos mayores… para nosotros y para el presidente y sus esposa, es un sector prioritario en estas administraciones, y prueba de ello es este gran lugar”, dijo.

En su momento, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, acompañado por la presidenta del SMDIF, Araceli Olvera Reyes, agradeció el apoyo de empresarios, dependencias, Diputados y del SEDIF que aportó cuatro millones de pesos para el equipamiento de este centro que tuvo una inversión total 18 millones 621 mil pesos.

“Hoy los adultos mayores van a tener aquí una instancia, donde aquél que tenga alguna duda sobre sus derechos como adulto mayor, aquí lo van a tener totalmente gratuito, mi reconocimiento al DIF Estatal por esta Procuraduría de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores que es un parte aguas para toda la entidad”, enfatizó.

El objetivo de este centro es fortalecer la atención integral de las y los adultos mayores en espacios dignos y seguros, donde puedan convivir sanamente, además que cuenten con áreas para aprendizaje, deporte, recreación y de interacción social; dicho espacio está conformado por recepción, gimnasio, comedor, cocina, sala audiovisual, oficinas de coordinación, consultorios médicos, pasillos, sala de cómputo y de juntas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar