SaludVitalidad

Lleva SESA Feria de la Salud a Huimilpan

Dentro de las acciones realizadas en el Centro de Salud Buenavista, realizaron 34 intervenciones en atención a la Infancia y adolescencia

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través de personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno, realizó una Feria de la Salud en el municipio de Huimilpan, con la finalidad de acercar los servicios a la población.

Dentro de las acciones realizadas en el Centro de Salud Buenavista, realizaron 34 intervenciones en atención a la Infancia y adolescencia: orientación alimentaria, hidratación, entrega de desparasitante, orientación para la prevención de la violencia, derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia. A la población adulta y adulta mayor se le practicaron diversas detecciones para enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, entre otras.

En el tema de Salud Bucal se otorgaron 20 orientaciones de acciones preventivas, 20 acciones curativas. Se entregaron 50 juegos de cepillo, pasta e hilo dental y con ello se llevaron a cabo demostraciones para el correcto uso de cada uno de ellos y por lo tanto prevenir caries.

Impartieron información para fortalecer la salud mental en los diferentes grupos etarios. La actividad estuvo bajo la supervisión de la responsable del Subprograma de Entornos, Comunidades, Ciudades y Municipios Promotores de la Salud Jurisdiccional, Irma Martínez García.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar