Ezequiel Montes

Mafalda llegó al Pueblo Mágico de Bernal

La exposición de Mafalda llegó al Pueblo Mágico de Bernal; el proyecto es impulsado por la Universidad Autónoma de Querétaro con apoyo del gobierno municipal de Ezequiel Montes

Para fomentar el desarrollo turístico y la cultura en Ezequiel Montes, a través del gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Querétaro, se inauguró la exposición gráfica caricaturesca de la obra original, del personaje “Mafalda El mundo de Quino”.

Dicha exhibición cuenta con más de 21 ilustraciones que retratan la visión e invita a reflexionar sobre el mundo contemporáneo, la paz y la libertad a través de la sonrisa, el humor y la ternura.

Cabe resaltar que con sus dibujos e historietas, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como “Quino”, se convirtió en el gran portavoz de varias generaciones que no quieren resignarse al estado actual de las cosas y que siguen soñando con un mundo mejor.

Dicha obra ha logrado tener una gran repercusión en todo el mundo; sus libros fueron traducidos a más de veinte lenguas y dialectos y fue galardonado con prestigiosos premios como el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y el B’nai B’rith de Derechos Humanos.

Por su parte la Directora de Turismo del municipio de Ezequiel Montes, Lic. Janet Lozada Gutiérrez, comentó que estas actividades culturales aportan al tejido social y una serie de valores en la ciudadanía.

Destacó que gracias al apoyo de la Alcaldesa, Lupita Pérez Montes, se ha trabajado en conjunto por Bernal, desarrollando este tipo de actividades que buscan la unión familiar y a su vez el desarrollo turístico de la delegación.

Por su parte el Lic. Eduardo Núñez Rojas, Secretario de Extensión y Cultura de la UAQ, en representación de la Rectora, Teresa García Gasca, destacó la importancia de llevar la cultura a todos los rincones de la República Mexicana; dijo que el hecho de que la exposición de Mafalda se exhiba en Bernal, le da sentido al mensaje que debemos compartir que es la preocupación por los valores, las buenas acciones, y la familia.

La exhibición permanecerá hasta el día 3 de septiembre del presente, en la calle Hidalgo, en el centro de Bernal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar