NacionalesPolítica

Xóchitl Gálvez buscará apoyo de organismos internacionales de derechos humanos

La aspirante por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo que solicita la intervención de organismos internacionales en materia de derechos humanos, ello tras los constantes ataques que dijo sufrir por parte del presidente de la república

La senadora Xóchitl Gálvez, quien busca liderar al Frente Amplio por México, aseguró que los mexicanos han depositado su «esperanza de cambio» en una mujer; esto fue durante la visita que realizó en el municipio de San Juan del Río.

Sin nombrar al presidente Andrés Manuel López Obrador directamente pero refiriéndose a él, Xóchitl Gálvez enfatizó que «le molesta que la esperanza haya cambiado de manos; ya no le pertenece, ahora los mexicanos confían en una mujer».

Reiteró su denuncia de que el presidente tergiversa sus palabras en las conferencias matutinas para desacreditarla y evitar que sea la candidata del Frente Amplio por México, considerando esto como una forma de violencia política de género.

La senadora pidió la intervención de organismos internacionales de derechos humanos para que observen la situación en México y la forma en que el presidente está involucrado en la campaña de sus rivales.

A pesar de que las encuestas la sitúan detrás de otros candidatos, Gálvez está recabando firmas de apoyo para encabezar el frente y aseguró que ya ha obtenido más del doble de las firmas requeridas en la primera etapa del proceso.

Finalmente afirmó que las declaraciones falsas sobre ella tienen como objetivo evitar que obtenga la nominación del Frente Amplio y resaltó que su apoyo ciudadano ha sido fuerte en esta etapa inicial del proceso de recolección de firmas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar