SaludVitalidad

Celebra Nutrición UAQ su Semana Cultural

La inauguración de la Semana Cultural de Nutrición 2023 en la UAQ se celebró de forma híbrida, con la asistencia de autoridades universitarias y estudiantes de la FCN.

La Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró las actividades con motivo de su Semana Cultural 2023.

Dentro del programa dirigido a las y los estudiantes se enlistó la ponencia “Ayudas ergogénicas en la recomposición corporal”; los talleres “Bebidas serranas a base de maíz”, “Fermentación láctica y con levaduras (yogurt y pizza)”, “Antropometría en infantes” y “Cárnicos de conejo”, entre otros; el Nutricine; la presentación del libro “Alimentamos con dudas disfrazadas de ciencia: nutriendo conflictos de interés en México”; realización de murales; así como un rally y otras actividades de integración.

Al protocolo de inicio acudió la rectora de la Institución, Dra. Teresa García Gasca, quien destacó la importancia de este espacio, pues promueve la convivencia, el aprendizaje y la integración como elementos necesarios para hacer comunidad y fortalecer los lazos interpersonales entre administrativos, docentes y estudiantes.

“Las semanas culturales permiten también contar con la experiencia académica de otras personas, de otras instituciones y desde luego de la propia Licenciatura con respecto a las áreas de trabajo”, expresó la Rectora.

Asimismo, extendió una felicitación a este programa por haber obtenido su reacreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren), con vigencia al 2028; a la par de haber iniciado el proceso para obtener una certificación internacional, que permitirá a dicho plan de estudios vincularse con otras universidades.

Al tomar la voz, el director de la FCN, Dr. José Gómez Soto, invitó a todas y todos los estudiantes a participar en esta Semana Cultural, pues cada acción fue planeada y pensada para ellos, por parte del Comité Organizador de la misma.

“Tendremos la oportunidad de adquirir un aprendizaje extra a lo que nos otorga la propia formación como nutriólogas y nutriólogos. Es muy importante participar en esta convivencia; hagamos familia y comunidad”, afirmó el Director.

En torno a la reacreditación del Concapren, compartió que se hará un evento específico para celebrarla.

Por su parte, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Mtra. Fátima Cervantes Iturriaga, manifestó que este evento es resultado del trabajo de las y los estudiantes. Asimismo, indicó que esta Semana Cultural se ve enmarcada por la reacreditación y la meta de que este programa educativo se coloque como el mejor del estado y del país.

En esta inauguración también estuvieron presentes: el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Andrés Cuapio Reséndiz; el presidente de la Sociedad de Alumnos de Nutrición, Diego Alejandro Solís Hernández; y la integrante del Comité Organizador, Alejandra Baltazar Gómez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar