Pinal de Amoles

Gilberto Herrera trabaja por Pinal de Amoles

Gilberto Herrera informó sobre inversiones del Senado de la República destinadas a infraestructura educativa y para electrificación en localidades de Pinal de Amoles

Con el propósito de que colectivamente puedan generarse condiciones de bienestar para la población del municipio de Pinal de Amoles, el senador Gilberto Herrera Ruiz llevó a cabo una jornada de trabajo en comunidades donde realizará diversos proyectos sociales como la edificación de escuelas y de electrificación.

“En todos los municipios del estado pueden observarse condiciones muy sensibles de pobreza para la población, pero en Pinal de Amoles es donde se padece mayor rezago económico y abandono. De acuerdo con el último censo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el 72 por ciento de los pinalenses vive en situación de pobreza: 58.6 por ciento en pobreza moderada y 13.6 por ciento en pobreza extrema”, señaló el legislador.

En este sentido, detalló que la colaboración en ese municipio se desarrollará de manera directa con las familias, buscando el mayor aprovechamiento de la inversión económica al no pasar por ninguna otra instancia ni municipal ni estatal, y buscando también el mayor beneficio para las localidades al ser sus propios habitantes quienes pongan la mano de obra y de esa forma se les brinde una fuente de trabajo temporal.

“En el Roble vamos a construir dos espacios educativos: la primaria y el preescolar. Es una necesidad muy importante para las familias porque el lugar es de muy difícil acceso, sobre todo en tiempos de lluvia, y lo que quieren es que las niñas y niños puedan ir a sus escuelas en su propia comunidad y para ello, incluso, un habitante donó el terreno, el Senado pondrá los materiales y la gente hará las obras”, indicó el sen. Gilberto Herrera.

En la escuela primaria de El Refugio el legislador colaborará con la comunidad a fin de llevar a cabo múltiples labores de mantenimiento y mejoras en la infraestructura, para generar condiciones dignas y apropiadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, el sen. Gilberto Herrera informó que en la comunidad de San Isidro se dará acompañamiento y apoyo económico para que la población realice diversas labores que van desde la construcción de aula hasta el mejoramiento de la infraestructura escolar del preescolar, la primaria y la secundaria.

El senador destacó la gran disposición que han tenido las autoridades del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para dar respuesta a las comunidades en todas sus necesidades de apertura de nuevos centros escolares y brindarles la atención que requieren sus niños y adolescentes.

“Estamos convencidos de que la educación es un factor decisivo en el desarrollo de todos los pueblos y estamos seguros del gran impacto que tiene sobre todo en contextos difíciles como es el caso de Pinal de Amoles”, expresó el sen. Gilberto Herrera.

Finalmente, agregó que acompañará a la comunidad de Agua Amarga en las gestiones y los trabajos, con el propósito que la red eléctrica que existe pueda ampliarse para que el servicio llegue también a las familias que están más allá de la pasada del camino principal.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar