Queretaro

Suma Querétaro segunda semana con casos de COVID-19 a la baja: Vocería

Gracias al sentido de comunidad y a la responsabilidad de las y los queretanos, la entidad sumó una semana más con casos activos de COVID-19 a la baja, informó el vocero Organizacional, Erick Ventura

Gracias al sentido de comunidad y a la responsabilidad de las y los queretanos, la entidad sumó una semana más con casos activos de COVID-19 a la baja, informó el vocero Organizacional, Erick Ventura, quien agregó que la semana que concluyó cerró con menos de tres mil contagios, mientras que la semana previa las métricas registraron cuatro mil 300 contagios.

Por ello instó a la ciudadanía a seguir trabajando para lograr que esta tendencia se mantenga hasta dominar la presente oleada de contagios y ubicar el conteo por debajo de los 100 casos diarios.

Recomendó no distraer la atención de las medidas preventivas que ya todos conocen, pues, aunque afirmó que contamos con una clara tendencia a la baja, todavía el número de contagios diarios es considerable.

“Te pedimos que, en estos días, disminuyas tu movilidad. Usa el cubreboca en lugares cerrados y en presencia de más personas. Si vas a salir de viaje, lleva contigo insumos suficientes para cuidar de ti y de tu familia”, alertó.

A las y los alumnos que ya regresaron a sus clases presenciales o están a punto de hacerlo, les solicitó elevar su nivel de alerta para que el nuevo ciclo escolar inicie libre de COVID-19 y los centros educativos continúen siendo espacios seguros.

A las escuelas las invitó a reforzar sus filtros de ingreso para impedir que el virus se propague en su interior, y a quienes manifiesten síntomas antes de regresar a clases los llamó a realizarse una prueba y a permanecer aislados hasta que logren superar la enfermedad.

“Hoy, en Querétaro, nos cuidamos todos para ir juntos, adelante”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar