San Juan del Río

San Juan del Río y MUCCAM trabajan juntos para prevenir cáncer de mama

El objetivo del convenio de colaboración es promover la cultura de la prevención e impulsar políticas públicas para el cuidado de la salud; el cáncer de mama sigue cobrando vidas en San Juan del Río

Por: Marisol Barbosa

La asociación civil Mujeres Unidas Contra el Cáncer de mama (MUCCAM) y el municipio de San Juan del Río firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover la cultura de la prevención e impulsar políticas públicas para el cuidado de la salud.

En representación de MUCCAM asistió Margarita Carrasco Gutiérrez quien es presidenta de la organización, en tanto que por el gobierno municipal asistió la regidora Crispina Osornio Valencia quien encabeza la comisión de Salud en el ayuntamiento

Cabe recordar que históricamente el gobierno de San Juan del Río ha brindado apoyo a otras organizaciones sociales; no obstante, es importante diversificar la ayuda a fin de alcanzar a un mayor sector poblacional.

El objetivo del convenio de colaboración entre MUCCAM y el municipio es que más mujeres puedan realizarse mastografías de manera gratuita, además de que se impartirán pláticas informativas en colonias y comunidades.

Las autoridades municipales y los representantes de la asociación civil coincidieron en la importancia de detectar oportunamente el cáncer de mama a fin de salvar vidas.

Cabe señalar que durante la firma del convenio también se realizó la donación de cinco prótesis mamarias. MUCCAM se comprometió a ser un respaldo para las mujeres del municipio “que sepan a dónde acudir en busca de acompañamiento psicológico y asesoría medica”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar