San Juan del Río

San Juan del Río apoya a Bienestar en aplicación de vacunas

El gobierno de San Juan del Río apoya a la Secretaría de Bienestar con el operativo para la aplicación de vacunas contra Covid-19 a menores de edad; el secretario de Gobierno reconoció que han bajado las hospitalizaciones, pero regresaron las defunciones por la enfermedad

Por: Marisol Barbosa

El municipio de San Juan del Río trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar en Querétaro para establecer el operativo de vacunación para menores de edad en el Centro de Feria.

El Secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, reconoció que durante los primeros días hubo inquietudes por parte de la población ya que la espera para ser atendidos podía ser de hasta 4 horas, por ello se decidió facilitar una segunda nave industrial para tratar de agilizar el proceso y en caso espera que las personas estén protegidas.

En lo que respecta a seguridad pública, dijo que hay apoyo por parte de la policía y tránsito municipal quienes brindan vigilancia y abanderamiento de vehículos.

El funcionario recordó que el operativo para la aplicación de vacunas corresponde completamente a las autoridades federales en tanto que el municipio ayuda en la logística.

“Existe colaboración con las autoridades federales para la aplicación de vacunas a menores de edad. Es un trabajo que se realiza en las instalaciones del Centro de Feria, originalmente nos solicitaron una sola nave industrial; sin embargo, al identificar que acudían muchas personas fue necesario habilitar una segunda nave industrial”.

Recordó que ha sido gracias al esquema de vacunación que miles de personas en San Juan del Río han salvado de llegar al hospital; no obstante, reconoció que durante julio sí se presentaron un par de defunciones vinculados a Covid-19 y durante los primeros días de agosto el registro civil reportó una nueva muerte.

En este rubro el funcionario municipal conminó a la población a mantener la guardia alta y acatar las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar