Queretaro

Querétaro sí tendrá grito de independencia

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri explicó que además de los tradicionales festejos por el Grito de Independencia habrá actividades culturales y conciertos de música regional; el objetivo es reactivar la economía a través del turismo y el comercio

Ante la proximidad de las fiestas patrias el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció que este año sí habrá actividades presenciales por el Grito de Independencia.

El mandatario dijo que tras sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Salud, se consideró viable el permitir dicha actividad que es una representación del fervor patrio, pero también una oportunidad importante para la reactivación económica de los sectores turístico y comercial.

“Tuve una reunión con el Oficial Mayor y la idea es sí hacer el grito de independencia, en la medida de las posibilidades, cuidándonos, pero sí sacar adelante todos los proyectos que se tengan pendientes. La idea es que vengan varios artistas, me comentaban: la Sonora Santanera, Banda el Limón entre otros”.

Cabe recordar que por la pandemia de Covid-19 estas actividades masivas se suspendieron durante dos años; no obstante, gracias al trabajo de vacunación y al reforzamiento de las medidas sanitarias es posible retomar este tipo de eventos.

El gobernador de Querétaro destacó que también habrá actividades culturales desde el 12 de septiembre en las diferentes plazas públicas.

Algunos de los municipios donde también se vive con euforia las fiestas patrias y que significan un detonante para la economía local son Tequisquiapan y San Juan del Río; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado si realizarán algún evento conmemorativo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar