Tequisquiapan

Programa de salud “Tarjeta Morada” en Tequisquiapan beneficia a más de 4 mil personas

Toño Mejía y Norma Mejía encabezan entrega del programa “Tarjeta Morada” en Tequisquiapan

Por: Marisol Barbosa
El Presidente Municipal de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, encabezó la entrega de la “Tarjeta Morada”, programa que beneficiará a 4 mil personas, principalmente de personas en situación de vulnerabilidad de las comunidades y colonias del municipio, cuyo objetivo es fortalecer el derecho social de acceso a los servicios de salud. Y que es un compromiso de campaña más que se cumple.

Durante su mensaje el alcalde, Toño Mejía Lira, expresó que este programa es uno de los tantos esfuerzos que ejecuta como gobierno, ya que lo más importante que uno tiene en la vida es la salud y la familia; consideró que con el esquema de la tarjeta morada, han ampliado la base de beneficiarios de mil hogares hasta 4 mil personas, focalizando las necesidades de la sociedad en los servicios más demandantes que se requieran de salud.

“Para las madres jefas de familia, podrán contar con atención médica para los estudios que necesiten ellas y sus hijos, atención especializada con un ginecólogo, pediatra; fueron meses de trabajo para determinar este programa que beneficiará a la población que carece de servicios de salud”.

En su intervención la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, dijo que este programa ha sido parte fundamental para fortalecer los programas sociales en beneficio de los tequisquiapenses, ya que, con la disciplina financiera de parte del alcalde, es como se otorgará la cobertura de salud por medio de la tarjeta morada.

“Esta tarjeta morada es un programa municipal que va encaminado a todas las personas que no tienen la protección de seguridad social, de una atención básica que es necesaria y que humanamente la necesitan las familias de Tequisquiapan; con este esfuerzo que hacemos en la administración, se generará este programa en el que las personas de las comunidades y colonias en situación de vulnerabilidad, podrán tener acceso a los servicios de salud así como los beneficios de las obras que se están desarrollando en el municipio”.

Con el programa de la tarjeta morada, los beneficiarios podrán acceder a consultas médicas totalmente gratuitas, descuentos en medicamentos, en estudios de laboratorios, análisis clínicos, estudios especializados, traslado de ambulancia, asesoría medica telefónica y personalizada las 24 horas del día, servicio de moto ambulancia, primeros auxilios a domicilio, electrocardiograma, biometrías, perfiles hepáticos, estudios de rayos X, atención médica a jefas de familia, suplementos alimenticios, pediatra y ginecólogo; asimismo se ofrecerá atención Post-Covid para atender las secuelas que esta enfermedad origina, también se ofrecerá capacitación y cursos de primeros auxilios.

Por su parte Diego Morales Pacheco, Secretario de Desarrollo social, detalló que este programa es posible gracias a que el presidente municipal Toño Mejía, cumple su compromiso de apoyar a las familias incorporándolas a los servicios de salud.

“Hoy el esfuerzo que realiza el gobierno municipal en apoyo a la ciudadanía a través de esta entrega de la tarjeta morada, se fortalece una necesidad importante en estos momentos que es la salud de nuestra gente, este servicio se ofrecerá en la clínica Lunova, ubicada en la carretera San Juan del Río Xilitla a la altura del kilómetro 19, en plaza los ángeles de lunes a viernes de 7:30 am a 8:00 pm y los sábados de 9:00 am a 5:00 pm”.

Cabe señalar que se contará con un buzón de quejas y sugerencia en la clínica, en el DIF Municipal, así como en las oficinas de Desarrollo Social, con la finalidad de que los servicios que se brinden a la población sean de calidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar