San Juan del Río

San Juan del Río tiene más de 50 mil adultos mayores sin educación básica

San Juan del Río es el segundo municipio, a nivel estatal, con mayor rezago educativo de personas mayores de 15 años que no concluyeron con su formación básica

Por: Paco Roldán
San Juan del Río es el segundo municipio, a nivel estatal, con mayor rezago educativo de personas mayores de 15 años que no concluyeron con su formación básica, así lo reveló Marisol Cruz Sánchez, quien es enlace estatal de Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en Querétaro.

Se trata de poco más de 50 mil personas y aunque el INEA ha tratado de abatir las cifras con el paso de los años, el constante crecimiento poblacional en San Juan del Río es también un factor que genera complicaciones para reducir las estadísticas.

En la actualidad el INEA en San Juan del Río tiene registradas a 8 mil personas que reciben asesoría para concluir con su educación básica, en la mayoría de los casos son trabajadores que procuran mejorar su condición económica a través de la educación y capacitación.

Marisol Cruz Sánchez refirió que, recientemente, abrieron una plaza comunitaria en el edificio del Centro Histórico con el objetivo de atender a una mayor población en la zona del centro.

Además INEA San Juan del Río es partícipe del Movimiento Nacional por la alfabetización y la educación en el que hay colaboración por parte de estudiantes de educación media.

“San Juan del Río tiene un rezago importante en cuanto a educación básica en adultos mayores, son aproximadamente 50 mil personas que no concluyeron su primaria o secundaria. En la actualidad hay aproximadamente 8 mil personas que reciben asesoría y que están en proceso de concluir su escuela, pero la población del municipio está en constante crecimiento y esto también implica que el problema aumenta”.

Finalmente dijo que buscarán colaboraciones con el gobierno municipal para tratar de acercar alfabetización a las comunidades, que es donde hay mayor rezago. Advirtió que en algunas zonas se han encontrado adultos mayores que no saben leer o escribir por lo que resulta imperante llegar hasta el último rincón de San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar