San Juan del Río

Lluvia causó encharcamiento de calles en La Rueda, Nogales y Bosques de San Juan

Los encharcamientos en la comunidad de La Rueda se generaron por el retorno del agua en el drenaje. No hubo afectaciones, pero el hecho sí causó temor entre los vecinos quienes han tenido daños en inundaciones anteriores

Derivado de la intensa precipitación pluvial que se presentó la tarde del martes 2 de agosto en San Juan del Río, se presentaron encharcamientos en las colonias La Rueda, Bosques de San Juan y Nogales.

La Unidad Municipal de Protección Civil confirmó y verificó que no hubiera afectaciones a viviendas o al patrimonio de los habitantes; según datos proporcionados por la titular de la dependencia, Verónica Laguna Luján explicó que la acumulación de agua en las calles se generó por el retorno del drenaje, consecuencia del arrastre de desperdicios que obstruyó las alcantarillas.

“No llegó a nivel de banqueta (el agua). Fue retorno de drenaje, derivado de la basura que estaba obstruyendo las coladeras. Hasta el momento no hay afectaciones, no hay ingreso de agua en domicilios y es únicamente encharcamientos en vía pública. Ninguna persona lesionada”, aseguró.

La funcionaria dijo que para atender los llamados que la población ha realizado a la línea única de emergencias 911, la Dirección de Protección Civil municipal labora con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, así como con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la demarcación.

Subrayó que otras instancias, como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, las Secretarías de Obras Públicas, de Gobierno y Servicios Públicos Municipales, trabajan en lo que les compete a cada una.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar