San Juan del Río

Roberto Cabrera reconoce a comerciantes en su día

El presidente municipal de San Juan del Río expresó su respeto a los integrantes del sector e integrantes de la FUC

Al encabezar la comida con motivo del Día del Comerciante, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, junto con autoridades estatales y de otros municipios, externó su respeto, admiración y cariño a las familias de comerciantes que diariamente ejercen su actividad, pues de esta forma, dijo, será posible llevar al comercio adelante y al siguiente nivel.

Durante su mensaje, el alcalde sanjuanense mencionó que, pese a un panorama económico complicado, situación que no es ajena a los comerciantes, es relevante que funcionarios públicos como el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, asistan a reuniones con el sector.

“Que se lleven esto: El respeto, mi admiración y todo mi cariño a toda esta familia de miles y miles, nos decían, 5 mil familias que todos los días, prácticamente 24/7, los 365 días del año, salen a luchar por nuestras familias, por defender a nuestros municipios, a nuestro estado y a nuestro país”, mencionó.

La presidenta de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado de Querétaro (FUC), María del Carmen Aguilar Arroyo, luego de recordar el legado de su padre, J. Merced Aguilar Trejo, destacó el papel de los comerciantes, quienes, sostuvo, son generadores de empleo, se encuentran de pie y fortalecidos. Reconoció el apoyo del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, para el sector.

Marco Antonio Del Prete informó que las pequeñas empresas representan el 98 por ciento de las unidades económicas instaladas en el estado de Querétaro, además de que concentran el 65 por ciento de los empleos que se generan; por ello, recordó, la administración estatal cuenta con mecanismos para apoyar a los comerciantes, tales como los Programas de Apoyo a Sectores Económicos y de Fortalecimiento Regional.

“Apoyar a la empresa pequeña nos permite hacer que más empresas se formalicen”, indicó.

En el evento también estuvieron presentes funcionarios del municipio de San Juan del Río, así como los presidentes municipales de Corregidora y Pedro Escobedo, Roberto Sosa Pichardo y Amarildo Bárcenas Reséndiz, respectivamente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar