Educación

Inicia COBAQ semestre 2022-B

Cerca de 30 mil estudiantes, de los cuales poco más de 14 mil son de nuevo ingreso, iniciaron actividades presenciales del semestre 2022-B en los 61 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ)

Cerca de 30 mil estudiantes, de los cuales poco más de 14 mil son de nuevo ingreso, iniciaron actividades presenciales del semestre 2022-B en los 61 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), que se encuentran distribuidos en los 18 municipios.

El director general del COBAQ, León Enrique Bolaño Mendoza, señaló que el arranque de labores, que involucra a más de mil 700 trabajadores académicos y administrativos, se lleva a cabo con plena atención a los protocolos de seguridad sanitaria, privilegiando la salud de la comunidad escolar.

“Todo ello alineado con la ruta trazada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEDEQ), prevista en el Programa Sectorial de Educación 2021-2027 que atiende los retos y los desafíos en los aprendizajes de los estudiantes, para llevar juntos la educación en Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.

Mencionó que en las primeras dos semanas de clases se efectúa un curso propedéutico que tiene como propósito que los jóvenes conozcan lo necesario para su plena integración escolar. Al mismo tiempo permite conocer sus competencias en las disciplinas de matemáticas, lenguaje y ciencias experimentales; además del desarrollo de habilidades socioemocionales. De igual manera, el curso facilita a trabajadores académicos y administrativos ajustar su planeación, estrategias didácticas y aspectos operativos.

Cabe destacar que este semestre, que concluirá el próximo 20 de diciembre, arrancó en dos etapas: para primer semestre el inicio de actividades fue este lunes 1 de agosto; mientras que para tercer y quinto semestres, será el 8 de agosto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar