Queretaro

Cumplen queretanos en pago por placas, se recaudan 912 mdp

El secretario de Finanzas del estado, Gustavo Arturo Leal Maya, informó que el 95 por ciento de las y los contribuyentes, es decir 613 mil 990, cumplieron con el pago puntual de sus nuevas placas

El secretario de Finanzas del estado, Gustavo Arturo Leal Maya, informó que el 95 por ciento de las y los contribuyentes, es decir 613 mil 990, cumplieron con el pago puntual de sus nuevas placas, los recursos recaudados a la fecha ascienden a más de 912 millones de pesos, los cuales serán destinados a rubros como seguridad, apoyo a mujeres, salud, educación e infraestructura en favor de las y los que vivimos en Querétaro.

El secretario de Finanzas enfatizó que las y los contribuyentes que adquirieron sus nuevas placas hasta el 31 julio, obtuvieron un doble beneficio, pues además del descuento del 30%, el costo fue cuantificado con el valor de la UMA (Unidad de Medida de Actualización) del 2021, de conformidad con lo dispuesto por el Gobernador Mauricio Kuri González.

Leal Maya aseguró que con las nuevas placas se logró brindar certeza jurídica a las y los ciudadanos para acreditar la propiedad de sus vehículos, mantener actualizado el padrón vehicular, y verificar la situación jurídica.

“La finalidad del programa de las nuevas placas fue que los propietarios contaran con certeza jurídica patrimonial sobre la propiedad de sus vehículos y el padrón de contribuyentes fuera actualizado, facilitando así a la autoridad el conocer quiénes circulan en nuestro estado”, declaró.

Dicho programa tiene como finalidad fortalecer la seguridad patrimonial de las y los ciudadanos, por lo que más de 317 mil vehículos privados quedaron asegurados. Recordó que para acceder a este beneficio, solo se tenía que cumplir con el pago del refrendo durante el primer trimestre del año, además de que el costo de la unidad fuera menor a 150 mil pesos (valor depreciado).

“Respecto a esta cifra, cabe destacar que un 50% del padrón vehicular refrendado quedó asegurado hasta el 31 de diciembre de 2022”, detalló.

El titular de finanzas reveló que por primera vez se ejecutó un programa de regularización de tenencia, con el cual se brindó apoyó a 58 mil vehículos en todo el Estado con más de 171 millones de pesos.

Otro de los beneficios que se dio fue el programa “Apoyo a la Tenencia”, que consistió en incrementar el beneficio del pago de “Cero Tenencia” para los propietarios de vehículos con valor hasta de 800 mil pesos, en lugar de 400 mil pesos que se venía manejando durante los últimos doce años, incorporándose a este nuevo beneficio 6 mil 216 vehículos.

Cabe señalar que a raíz de la situación económica por la que se vive a nivel mundial y con la finalidad de seguir apoyando la economía de las y los queretanos, el gobernador, Mauricio Kuri, dio la instrucción de ampliar al 30 de septiembre, el beneficio de pagar sin multas ni recargos las nuevas placas, con un precio normal de $2 mil 502 pesos, sin descuento y actualizado con la UMA 2022, conforme a la normatividad vigente.

De la misma manera aquellos que pudieron cumplir con el pago antes de la fecha límite y se encuentren pendientes de realizar el cambio, podrán hacerlo en el mismo periodo, es decir, hasta el 30 de septiembre del año en curso, siendo aproximadamente 108 mil unidades.

El Secretario de Finanzas resaltó que a partir del próximo 08 de agosto, estará disponible para las y los contribuyentes, la información relativa al destino y aplicación de los recursos de nuevas placas y consultable en el link: https://finanzas.queretaro.gob.mx/nuevasplacas, lo anterior con la finalidad de transparentar su uso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar