San Juan del Río

Protección Civil San Juan del Río aplica operativo para vacaciones de verano

La Coordinación Municipal de Protección Civil en San Juan del Río ya aplica el operativo para vacaciones de verano con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo

Por: Marisol Barbosa
La Coordinación Municipal de Protección Civil en San Juan del Río ya aplica el operativo para vacaciones de verano con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo tanto para las personas que viven en el municipio como para los paseantes.

Verónica Laguna Luján, titular de la dependencia, explicó que a diferencia de otros operativos no habrá puestos de mando sobre la carretera federal México-Querétaro, toda vez que resulta más útil tener disponibles los vehículos en recorridos constantes.

En lo que respecta la inspección de cuerpos de agua en comunidades dijo que se coordinan con las autoridades auxiliares para identificar a personas que nadan en los bordos y presas.

“Cuando los delegados nos hacen el reporte acudimos para hacerles la advertencia, pero la mayoría de las ocasiones las mismas personas reinciden a los pocos minutos de que nos retiramos del lugar, en estos casos solicitamos el apoyo de Seguridad Pública para que también haga los apercibimientos necesarios”.

Destacó que también han hecho recorridos en los balnearios del municipios para verificar que cumplan con todas las medidas de prevención, esto considera ambulancias y salvavidas.

De forma complementaria Protección Civil también aprovecha para hacer la revisión de algunos establecimientos y en caso de que no cuenten con el documento de Visto Bueno se les hace el exhorto para que cumplan con él.

Finalmente recordó que la coordinación a su cargo trabaja con el apoyo de la Federación y el Estado tanto en la prevención como para atender situaciones de riesgo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar