San Juan del Río

San Juan del Río recibirá a torneos de Liga Nacional Spalding de basquetbol

El municipio de San Juan del Río será sede de los encuentros de basquetbol por parte de la Liga Nacional de Clubes Amateur Spalding U18

Por: Paco Roldán
El municipio de San Juan del Río será sede de los encuentros de basquetbol por parte de la Liga Nacional de Clubes Amateur Spalding U18; a partir del jueves 21 de julio al medio día comenzarán los encuentros en la Unidad Deportiva Maquio así como en el Centro de Desarrollo Comunitario de Granjas Banthí.

Las autoridades deportivas explicaron que este evento posiciona a San Juan del Río, en el escaparate nacional y esto es gracias a que el municipio siempre ha sido cantera de grandes basquetbolistas.

Son un total de 20 equipos (12 varoniles y 8 femeniles), de 16 estados de la república los que participarán; las entradas a las canchas serán gratuitas con lo que también se promueve la convivencia familiar.

“Con esto refrendamos el compromiso del presidente municipal, Roberto Cabrera de promover el deporte y la cultura física en nuestro municipio, el trabajo que hacemos es para seguir poniendo en el mapa al municipio y en esta idea, nuestros deportistas se convierten en embajadores del turismo deportivo”, recalcó Vargas Chávez quien es directora del deporte en San Juan del Río.

Se anticipa que en los cuatro días, posterior a la inauguración, lleguen al municipio un aproximado de 500 personas dejando una derrama económica de dos millones de pesos, ello considerando a los familiares de los basquetbolistas, equipo técnico y los jugadores.

Por último, la directora del deporte agradeció al presidente municipal, Roberto Cabrera y al gobernador del estado, Mauricio Kuri por apoyar al deporte y fomentar en las y los ciudadanos las actividades físicas.

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Deportiva de Basquetbol y presidente de la Liga Nacional de Clubes Amateur, José Luis Gallegos Islas, así como el representante de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol en el municipio, Alejandro Ocampo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar