Vitalidad

Querétaro sede del evento urbano de salto con garrocha

Querétaro por primera vez fue sede del First Street Pole Vault Meeting 2022, una competencia de exhibición de salto con garrocha

Querétaro por primera vez fue sede del First Street Pole Vault Meeting 2022, una competencia de exhibición de salto con garrocha, el cual se llevó a cabo en el estacionamiento de una tienda deportiva, ya que el concepto es un encuentro urbano para acercar a la sociedad a esta disciplina.

“En todos los eventos que realizamos invitamos estadounidenses, inclusive hay interés de otros atletas en venir a competir, pero como solo tenemos un evento, no es tan atractivo traer europeos, pero tenemos planeado hacer un circuito donde ya podríamos traen otros atletas”, señaló el director de Altetissimo México y los encuentros urbanos de salto con garrocha, Edgar León.

Para este evento participación 44 saltadoras y saltadores de México y Estados Unidos; hubo dos categorías, una en la cual compitieron las y los atletas con menor trayectoria, y la categoría elite, en la que hubo participación de seleccionadas y seleccionados mexicanos y estadounidenses.

Por parte de Querétaro las atletas elite que compitieron fueron: Adriana Arellano, Aida Cruz, Diana García, Wendy Zumaya y Scarlet García. Las estadounidenses que participaron fueron: Sydney Walter, Mackenzie Shell, Karlee Fowler y Tommi Hintnaus.

En la rama varonil, representado al estado estuvieron: Josué García, Daniel Arellano, Gustavo Fernández y los estadounidenses: Cody Waters, Cole Riddle; así como uno de los mejores garrochistas mexicanos, Jorge Luna.

“Es un evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, tiene jueces certificados por la misma federación, el celebrarlo en esta ocasión en un estacionamiento es para invitar a las personas a que conozcan este deporte y se le pueda dar crecimiento en México y a nivel internacional, para que también Querétaro sea un parte aguas del atletismo en esta modalidad urbana”, explicó el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar