San Juan del Río

Deteriorada acuática Manuel Gómez Morín: Denisse Vargas

Directora del Deporte reconoce que sí robaron instalaciones de alberca Gómez Morín

Por: Paco Roldán
Las instalaciones de la alberca Manuel Gómez Morín sí fueron saqueadas, esto lo reconoció la Directora del Deporte en San Juan del Río Denisse Vargas Chávez quien agregó además que, a este problema, se le sumó el deterioro por falta de mantenimiento al centro acuático deportivo.

Al ser cuestionada sobre si se inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro o si hubo algún procedimiento administrativo de omisión, la funcionaria reconoció que son temas que deberán ser respondidos por parte de la Dirección Jurídica.

Recordó que los hechos no se presentaron durante la actual administración, pero sí habrían sido documentados durante el proceso de Entrega-Recepción.

Aclaró que, independientemente del hecho, el gobierno de Roberto Cabrera Valencia trabaja en reparar el daño y reactivar dicho espacio que daba atención a cientos de ciudadanos en la zona poniente y centro del municipio.

Estimó que se necesitan más de 11 millones de pesos para la reparación de la alberca y algunas piezas deben importarse de Estados Unidos por lo que también están sujetos a su disponibilidad.

“El cierre de la alberca produjo muchos daños que no solamente es físico, se trata de un daño estructural muy importante y va desde la cubierta que se llama liner, ésta se desprendió al dejarla sin actividad y con agua (…) ya vinieron los especialistas de Gobierno del Estado y estamos haciendo sinergia con INDEREQ para poder rehabilitarlo lo antes posible. El problema también es que las piezas no son nacionales y las tenemos que pedir al extranjero”.

Denisse Vargas Chávez explicó que el INDEREQ está al tanto de las necesidades que enfrenta San Juan del Río en materia deportiva y por ello es que también procuran colaboración con la dependencia estatal para resolver esta necesidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar