San Juan del Río

Dan mantenimiento a drenes y canales de avenida del Ferrocarril

Las secretarías de Obras Públicas y Servicios Municipales en San Juan del Río trabajan de manera conjunta para hacer la rectificación de drenes y canales

Por: Paco Roldán
Las secretarías de Obras Públicas y Servicios Municipales en San Juan del Río trabajan de manera conjunta para hacer la rectificación de drenes y canales naturales de conducción del agua contiguos a avenida del Ferrocarril. El objetivo es prevenir que la zona de anegue durante la temporada de lluvias.

Luego de que el fin de semana se presentó una intensa precipitación pluvial y que algunos ciudadanos reportaron acumulación de agua sobre el -recientemente intervenido- paso vehicular del Puente de Fierro, la Secretaria de Obras Públicas Edith Álvarez Flores recorrió la zona e instruyó las inmediatas acciones preventivas.

Aclaró que el puente no inundó, como afirmaron algunos en redes sociales, pero sí se identificaron áreas de oportunidad en las zonas que recorre la corriente de agua que no habían sido atendidos.

Por ello es que se eliminó maleza, se retiraron desperdicios y se hizo la reconformación de los causes naturales para que toda el agua de lluvia alcance el río San Juan.

“Nosotros con la dirección de obras institucionales, vendrán a intervenir la zona para nivelar esta parte y poder permitirle que esta alcantarilla funcione porque no está trabajando. La calle no forma parte del puente, el paso vehicular trabajo perfectamente y no tiene problema lo que pasa es que el agua debe conducirse”.

Edith Álvarez Flores destacó que este tipo de ajustes son normales en todas las obras y siempre se está a tiempo para atender las diferentes necesidades que presente la infraestructura.

Recordó que el proyecto general para la reconstrucción del paso vehicular del Puente de Fierro fue ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado, pero el mantenimiento contiguo es un trabajo que le corresponde al municipio de San Juan del Río.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar