Tequisquiapan

Tequisquiapan celebra 471 aniversario de su fundación

En su mensaje el alcalde de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira explicó que con estas actividades el Pueblo Mágico celebra y recuerda la riqueza cultural de su gente, pero también fortalece los valores de arraigo en las nuevas generaciones.

Autoridades municipales y representantes de la sociedad civil organizada participaron en el solemne evento para conmemorar el 471 aniversario de Fundación de Tequisquiapan, evento que se desarrolló junto al mezquite frente al templo del Barrio de la Magdalena.

En su mensaje el alcalde Antonio Mejía Lira explicó que con estas actividades el Pueblo Mágico celebra y recuerda la riqueza cultural de su gente, pero también fortalece los valores de arraigo en las nuevas generaciones.

“En este acto solemne celebramos la riqueza cultural, social y natural de Tequisquiapan. Nuestra evolución, los personajes que han forjado la historia que conocemos, la fundación del lugar que guarda nuestra identidad y en el que se han desarrollado muchas generaciones de bien. Hoy se cumplen 471 años de esta fundación, un municipio que ve hacia el futuro pero no olvida su pasado, las cualidades que nos dan identidad y nos representa en el exterior dignamente”.

Destacó que la mejor manera de honrar nuestra historia y a nuestros ancestros es a través del trabajo diario, pero también de sentirnos orgullosos de lo alcanzado y de seguir unidos como sociedad.

Durante el evento solemne el presidente municipal Antonio Mejía Lira entregó reconocimientos a los siguientes tequisquiapenses por los aportes que han brindado al desarrollo del Pueblo Mágico:

  • Alberto Moreno Mejía: Reconocimiento por su notable trayectoria en el sector turismo y educación.
  • Raúl Cárdenas Morales: Reconocimiento por su gran trayectoria en el sector educativo y deportivo.
  • Carmen Rivas Castro: Reconocimiento por su destacada participación en el sector cultural
  • Lázaro Zuñiga Arroyo: Reconocimiento por su trayectoria en la preservación de tradiciones y costumbres; mención especial por su participación en la Danza del rey Saúl, Barrio La Magdalena.
  • Francisco Reséndiz Verde: Reconocimiento por su notable participación en la preservación de tradiciones y costumbres; mención especial por su participación en la Danza del rey Celso en el Barrio San Juan.

Cabe señalar que durante el evento se hizo la tradicional lectura de la cédula de fundación de Tequisquiapan por parte del Cronista municipal, Jesús Landaverde Chávez, así como una reseña por parte de Juan Carlos Nieves encargado del Archivo Municipal.

También se hizo una exhibición de floreo Charro por parte de José Antonio Yáñez Hernández y la interpretación de algunas melodías a cargo de la Estudiantina de Tequisquiapan. Además, al repique de las campanas de la iglesia, se realizó la guardia de honor en el lugar de fundación de Tequisquiapan por parte del Presidente Municipal, Antonio Mejía, la Presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira; el Secretario general del Ayuntamiento, Alonso Landeros Tejeida; el delegado de La Magdalena, Jesús Chávez González; Jesús Landaverde Chávez, Cronista Municipal, la maestra Ma. De la Luz Nieto, Coordinadora de COPLADEM; y Juan Carlos Hernández Nieves, encargado del Archivo Histórico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar