El Estado

Trabajadores de Telmex Querétaro se suman a paro Nacional

Luego de meses de negociación en los que no se logró llegar a un acuerdo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana inició la huelga en Telmex

Luego de meses de negociación en los que no se logró llegar a un acuerdo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana inició la huelga en Telmex prevista para el mediodía de este 21 de julio.

En un comunicado, se informó que se colocaron las banderas rojinegras en las oficinas de la empresa de telefonía todo el país y en el estado son 10 centros operativos.

Hay unos 650 trabajadores activos y 500 jubilados en el estado de Querétaro y a nivel nacional 60 mil, los que estallaron a huelga.

El sindicato de Telmex afirmó que no se logró un acuerdo con la empresa por el incumplimiento a los acuerdos que se habían comprometido durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Se informó que personal de confianza puede estar dentro de las oficinas, pero denuncian que en Querétaro 120 vacantes son las que están pendientes por cubrir de acuerdo a los requerimientos que hacen en el Contrato Colectivo de Trabajo y 1942 a nivel nacional.

Con este paro parcial, se informó no se dejará de dar servicio a los usuarios de Telmex.

Explicó que sí habrá afectaciones en las nuevas contrataciones o si los usuarios requieren alguna reparación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar