Arroyo Seco

Capacita SESA al personal de Seguridad Pública y Tránsito de Arroyo Seco

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, se capacitó al personal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Arroyo Seco

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, se capacitó al personal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Arroyo Seco en el cambio de hábitos personales para lograr la certificación de Entornos Saludable.

Durante la sesión se capacitó a 24 integrantes de Seguridad Pública con los temas de Alimentación Correcta y Actividad Física con el objetivo de realizar cambios en los estilos de vida. Además, se realizó somatometría a cada uno de ellos obteniendo datos como: el peso, talla, índice de masa corporal (IMC) y la relación cintura/cadera.

La Estrategia de Entornos Saludables es un conjunto de actividades e intervenciones intersectoriales de carácter promocional, preventivo y participativo que se desarrollan para ofrecer a las personas protección frente a las amenazas para su salud, y a su vez, permitirles ampliar sus conocimientos y capacidades para identificar los riesgos y actuar de forma oportuna frente a ellos.

Los Entornos Saludables comprenden aquellos lugares donde viven las personas, los sitios de estudio, su lugar de trabajo y esparcimiento, entre otros.

Con estas acciones se adquieren competencias en los actores sociales en el municipio de Arroyo Seco para que sean aliados en el desarrollo de familias donde todos y cada uno de los integrantes cuiden y protejan su salud, con el fin de impulsar políticas públicas fomentando estilos de vida saludables.

También se capacitará en temas como la Cultura Alimentaria Tradicional, Factores de Riesgo para desarrollar Enfermedades Crónicas no transmisibles, Consumo de Agua y Lectura de etiquetado nutrimental, entre otros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar