San Juan del Río

Avanza con resultados el programa “Adelante Mi Querido San Juan”

Se han cumplido siete jornadas del programa "Adelante Mi Querido San Juan" y se tienen en puerta otras 11; en todas ellas se tiene el apoyo de las autoridades auxiliares quienes presentan la solicitud con base en las necesidades que enfrenta la población.

Por: Paco Roldán

Gracias al programa “Adelante Mi Querido San Juan” más de 700 familias se han visto beneficiadas con algún apoyo o atención de infraestructura social, esto lo informó Judith Ortiz Monroy quien se encarga de la vinculación con las colonias y comunidades.

Hasta el momento se han cumplido siete jornadas y se tienen en puerta otras 11; en todas ellas se tiene el apoyo de las autoridades auxiliares quienes presentan la solicitud con base en las necesidades que enfrenta la población.

La funcionaria municipal destacó que gracias a la buena respuesta que han tenido, el sistema municipal DIF decidió sumarse a la estrategia a través de su programa “Mitad tu, Mitad Yo”, además de que dependencias federales y estatales también solicitaron participar en dicha estrategia.

Recordó que el objetivo de “Adelante Mi Querido San Juan” es acercar servicios especializados a las colonias y comunidades además de que con ayuda de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se realizan jornadas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos.

En una primera etapa realizamos cinco jornadas y luego la pausamos por motivos de la feria y aprovechamos para hacer una reestructuración que nos permitiera agilizar la atención. Iniciamos la semana pasada en Infonavit San Cayetano, ahora estamos invitando a diferentes dependencias estatales y federales para que estén presentes durante la jornada”.

Judith Ortiz Monroy destacó que las principales solicitudes que formulan las colonias y comunidades son pintura e impermeabilizante para el mejoramiento de los espacios públicos.

Cabe recordar que “Adelante Mi Querido San Juan” también hace la vinculación institucional para que las familias accedan a los programas sociales de la Mariana Trinitaria.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar