Amealco

Aumentará turismo en Amealco por temporada de Luciérnagas

El municipio de Amealco anticipa un incremento de 40% en la recepción de paseantes durante esta temporada vacacional

Por: Marisol Barbosa
El municipio de Amealco anticipa un incremento de 40% en la recepción de paseantes durante esta temporada vacacional, así lo adelantó la Directora de Turismo y Desarrollo Económico Mónica Mejía Pérez quien explicó que durante estos días lluviosos el espectáculo más solicitado es el de las luciérnagas.

Recordó que la humedad constante es el elemento propicio para que, estos insectos, salgan durante las noches a “brillar”; las zonas donde se tienen identificados los avistamientos son Santiago Mexquititlán y Loma Linda pero con ayuda de las autoridades auxiliares se procura identificar más espacios a fin de resguardarlos.

Explicó que las luciérnagas son insectos sensibles y frágiles ante la presencia de vehículos y personas, por ello es importante preservar las zonas de reproducción para el cuidado de la naturaleza, pero también para el disfrute de los visitantes.

Actualmente, Amealco recibe un promedio de 10 mil 500 personas durante los fines de semana y gracias a la promoción de productos turísticos el “Pueblo Mágico” la Dirección de Turismo anticipa un incremento en el número de paseantes.

“Ahorita con la temporada de lluvias nuestro espectáculo más solicitado es el avistamiento de luciérnagas. Amealco es de los pocos municipios que procura la preservación de dichos espacios no solamente para el cuidado de la naturaleza, sino para que los turistas también disfruten”.

Mónica Mejía Pérez recordó que también se preparan para, en el mes de noviembre, realizar el festival de la muñeca tradicional, un evento que significará importantes ingresos para las familias que se dedican a la elaboración de estas artesanías.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar