Vitalidad

Vacaciones de verano dejarán derrama económica de 5 mmdp en Querétaro

La Secretaria de Turismo en el Estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo informó que para estas vacaciones de verano se espera una derrama económica de 5 mil millones de pesos

Por: Paco Roldán
La Secretaria de Turismo en el Estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo informó que para estas vacaciones de verano se espera una derrama económica de 5 mil millones de pesos para Querétaro, toda vez que se anticipa habrá una ocupación hotelera que superará del 40 por ciento.

La funcionaria explicó que habrá fechas con mayor actividad, sobre todo durante los fines de semana, en este contexto hizo un llamado a los prestadores de servicios para que procuren mejorar la calidad en el servicio y que los visitantes regresen en próximos períodos de descanso.

Actualmente en el estado de Querétaro hay 647 mil 500 habitaciones y se anticipa que en próximos meses se instalen nuevos hoteles en municipios como Ezequiel Montes, Colón y San Juan del Río.

Mariela Morán señaló que podrían llegar más de 4 millones de visitantes durante este periodo a la entidad y la derrama económica proyectada podría alcanzar los 5 mil millones de pesos.

“Querétaro tiene muy buena proyección para esta temporada vacacional de Semana Santa porque además de estar cerca de los principales mercados del país, también contamos con ofertas especializadas en turismo de aventura. En conjunto esperamos una ocupación hotelera de alrededor del 40 por ciento, claro con estos picos mucho más altos en fechas específicas y fines de semana, lo cual se traduce en casi 647 mil 500 cuartos de hotel ocupados”.

La Secretaría de Turismo en Querétaro dijo que hay coordinación con las direcciones de los municipios para coordinar la recepción de los grupos de visitantes y es que en algunos municipios como Tequisquiapan y Ezequiel Montes, se requiere del apoyo de hoteles de Colón, Querétaro y San Juan del Río para garantizar la atención de los paseantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar