Queretaro

Promueven DIF Consulta Infantil ¿Me escuchas?

Los sistemas Estatal y Nacional DIF impulsan en Querétaro la Consulta Infantil ¿Me escuchas?; el objetivo es fortalecer la implementación de políticas públicas que los beneficien en su desarrollo integral

Con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes del país expresan sus inquietudes para fortalecer la implementación de políticas públicas que los beneficien en su desarrollo integral, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, acompañó a la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Nuria Fernández Espresate, para promover en la entidad la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2022.

El director del SEDIF invitó a las y los niños queretanos a participar en la consulta, indicó que dicho ejercicio podrá efectuarse del 1 al 31 de julio, a través de la página web www.meescuchas.mx.

«A nosotros como DIF nos toca atender a los grupos más vulnerables del estado, y las NNA son uno de esos sectores; nuestra responsabilidad es generar programas y políticas públicas para servirlos, protegerlos y que tengan mejores condiciones de vida, y hoy con esta consulta nos ayudarán a efectuarlos», destacó.

En la cancha de usos múltiples de San José El Alto, municipio de Querétaro, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández, hizo un llamado a escuchar las voces de las niñas, niños y adolescentes.

«Las respuestas de esta consulta las llevaremos al gobierno y al poder legislativo, para que se conviertan en políticas públicas y las voces de niñas, niños y adolescentes sean escuchadas por todas partes», destacó al conversar e interactuar con los infantes.

En su momento, la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador, Mauricio Kuri, sostuvo que la intervención de las y los niños es un punto clave e importante para las acciones que el gobierno estatal emprenda a favor de la infancia y adolescencia.

La consulta nacional ¿Me escuchas? 2022 es una convocatoria abierta y plural para la niñez y adolescencia de entre 3 y 17 años que radica en la República Mexicana. Podrán participar por medio de un dibujo o un cuestionario de 15 preguntas.

Cabe destacar que la consulta ¿Me escuchas? 2022 también fue replicada en el Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros.

Al evento asistió el procurador Estatal de Protección de NNA, Manuel Hernández Rodríguez; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Querétaro, Arahí Domínguez; así como la presidenta de la Comisión de Familia y Derechos de las NNA de la Legislatura del Estado, la diputada Laura Dorantes Castillo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar