Queretaro

Imparten plática de salud mental y prevención de adicciones

El objetivo es prevenir el uso de drogas e informar sobre los daños y consecuencias que ocasiona su consumo, así como analizar los beneficios de los cuidados de la salud mental.

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la conferencia en Prevención de Adicciones y Salud Mental a mil 800 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria del programa Tu Beca del municipio de Querétaro.

El objetivo es prevenir el uso de drogas e informar sobre los daños y consecuencias que ocasiona su consumo, así como analizar los beneficios de los cuidados de la salud mental.

De igual forma se mostró a los participantes cómo identificar los factores de riesgo y cómo hacer uso de los factores de protección para tener una vida más saludable y alejarlos de las adicciones.

Se enfatizó la importancia de solicitar ayuda a tiempo ya que la conducta asociada al consumo obedece a múltiples factores que pueden aumentar o disminuir el riesgo de que una persona abuse de las drogas.

Los factores de riesgo son aquellos agentes interpersonales, sociales o individuales que están presentes en los ambientes en los que se desarrollan las personas y que pueden incrementar las posibilidades de que se dé un proceso adictivo; mientras que los factores de protección pueden reducir, neutralizar o bien, eliminar este riesgo.

En cada etapa de la vida de los jóvenes se pueden enfrentar riesgos que es posible cambiar a través de una intervención preventiva y para ello se ofrecieron los servicios de los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) que existen en el estado.

Las conferencias se impartieron en varios grupos y horarios en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar