San Juan del Río

Concluye evaluación de jóvenes en San Juan del Río

La Dirección de la Juventud en San Juan del Río concluyó su primer estudio sobre las necesidades sociales que enfrentan las adolescencias de este municipio

Por: Marisol Barbosa
La Dirección de la Juventud en San Juan del Río concluyó su primer estudio sobre las necesidades sociales que enfrentan las adolescencias de este municipio; de acuerdo con el titular de la dependencia Luis Galván Hernández la información será compartida con dependencias especializadas para generar un trabajo conjunto.

El documento considera tests que se aplicaron en 10 secundarias, urbanas y rurales, teniendo un universo de 800 estudiantes a quienes se les cuestionaron sobre temas sociales, psicológicos y de seguridad.

El estudio se realizó de manera conjunta con la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro; de manera complementaria se realizaron foros participativos en las secundarias para ofrecer orientación a los estudiantes.

El funcionario municipal reconoció que, en el análisis, se identificaron problemas vinculados al acoso escolar, consumo de sustancias prohibidas de manera recurrente, así como intento de suicidio.

“En total se trabajo con 10 escuelas secundarias en donde se hizo un trabajo directamente con los grupos y hablamos de que fueron alrededor de 800 jóvenes los que participaron en la construcción de este plan donde se les preguntó sobre sus entornos social, escolar y familiar. Muchas preguntas estuvieron enfocadas a qué mejorarían sobre su municipio, esto nos ayuda a construir estrategias para que haya una política pública fundamentada”, explicó el director del Instituto de la Juventud.

El Director de la Juventud en San Juan del Río, explicó que con este tipo de estudios se pueden impulsar políticas públicas bien justificadas; no obstante, aclaró que es importante continuar la vinculación con instituciones educativas para tener un mejor panorama de la situación que enfrentan los adolescentes en nuestro municipio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar