San Juan del Río

San Juan del Río vivirá el primer Festival del Pescador

Integrantes de cooperativas en San Juan del Río organizan el primer Festival del Pescador, un evento que se desarrollará del 15 al 16 de julio en la presa Constitución 1917

Por: Marisol Barbosa
Integrantes de cooperativas en San Juan del Río organizan el primer Festival del Pescador, un evento que se desarrollará del 15 al 16 de julio en la presa Constitución 1917 de la comunidad de La Estancia.

La actividad es promovida e impulsada por la Secretaría del Bienestar, así como por regidores del ayuntamiento pertenecientes a la fracción de MORENA.

Humberto Segura Barrios, delegado regional de los programas Bienestar explicó que no se trata solamente de dar a conocer los beneficios de la actividad primaria, también se incentiva el turismo.

El Festival del Pescador considera concursos de pesca con anzuelo y red, carreras de la lancha más veloz impulsada por remos, Certamen de fotografía con temática de la Presa Constitución de 1917, además de concursos gastronómicos.

De acuerdo con los organizadores los premios suman más de 50 mil pesos, tanto en especie como en efectivo; no obstante, se mantienen en la búsqueda de patrocionadores que se integren a dicha estrategia.

“Queremos replicar este ejercicio en todo el estado de Querétaro, para este primer año se el concurso se realizará en San Juan del Río, pero también estamos en pláticas con Huimilpan, Amealco y Cadereyta para que en los años subsecuentes este Festival del Pescador llegue al resto de los municipios. Todos pueden participar y también nos dará mucho gusto que las familias visiten la presa de La Estancia”, explicó Humberto Segura Barrios.

Finalmente aseguró que el Gobierno Federal está comprometido en apoyar a quienes realizan estas actividades tan importantes para la sociedad pues gracias a los productores primarios el alimento está garantizado en los hogares.

Finalmente dijo la iniciativa busca dar a conocer el arduo trabajo de los pescadores, además de generar una derrama económica importante para la comunidad y para todas las cooperativas que participen.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar