Vitalidad

Realiza USEBEQ XV Muestra de Lengua Materna Ñhöñhö

La actividad culmina el próximo 15 de julio, para este 14 de julio se tiene contemplado una muestra gastronómica y al día siguiente se realizará la clausura de la muestra

Con el objetivo de promover la lengua materna en su expresión oral y en lengua de señas mexicanas, así como costumbres y tradiciones de la cultura local, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), lleva a cabo la XV Muestra de Lengua Materna Ñhöñhö en la escuela secundaria técnica No. 24, Rafael Ramírez de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, municipio de Amealco de Bonfil.

“Pertenecer a esta cultura nos fortalece como mexicanos, ya que el país lo conformamos todos, cada uno de nosotros tiene características especiales, pero ante la ley todos somos iguales. En México hay oportunidades y las estamos aprovechando, el esfuerzo que hace el estado por brindar un servicio educativo de calidad se ve reflejado en la formación de nuestros alumnos, que más adelante serán queretanos comprometidos con el país, socialmente participativos y económicamente productivos”, afirmó el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera.

La actividad culmina el próximo 15 de julio, para este 14 de julio se tiene contemplado una muestra gastronómica y al día siguiente se realizará la clausura de la muestra. Durante la inauguración se contó con la presencia del líder de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra, y autoridades educativas.

Todos los años desde 2006, la escuela secundaria técnica No. 24 organiza una muestra cultural de la lengua indígena Ñhöñhö, la cual se habla en la comunidad y forma parte de la riqueza intangible de los pueblos originarios, en donde se incluyen muestras de arte, talleres y gastronomía.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar