San Juan del Río

Inicia Roberto Cabrera entrega de becas para 12 mil estudiantes

El alcalde destacó que la educación es muy importante para el desarrollo y futuro de San Juan del Río

El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, dio inicio a la entrega de apoyos a estudiantes con el programa “Becas Adelante”, el cual beneficiará a más de 12 mil estudiantes de todos los niveles educativos en el municipio.

Desde la explanada de Centro Cívico y ante miles de beneficiarios, explicó que del total de apoyos 7 mil 351 corresponden a nivel primaria, 3 mil 215 a secundaria, 786 a media superior, a nivel licenciatura 505; en tanto, 143 alumnos están en educación especial, es decir, que tienen alguna discapacidad.

El programa “Becas Adelante” consta de una inversión de 21 millones 600 mil pesos en el primer semestre, con lo que se destaca el compromiso por la educación de los jóvenes sanjuanenses para que sigan con sus estudios. Se estarán entregando por bloques de mil 200 apoyos por los siguientes 10 días de lunes a viernes.

Cabrera Valencia, destacó a los padres de familias que hacen un gran esfuerzo hoy en día para que sus hijos asistan a la escuela, por lo que, este apoyo, dijo, servirá para que el estudiante compre útiles escolares, uniformes, zapatos, inscripciones para el siguiente ciclo escolar o lo que sea de su agrado.

Puntualizó que los esfuerzos por llevar “Adelante a San Juan” no se detienen y seguirán los trabajos para que las familias del municipio no se limiten a becas, sino también se refleje en una nueva infraestructura y más seguridad que contribuya con un desarrollo pleno para la construcción del Nuevo Modelo de Ciudad.

“La idea es trabajar en equipo con ustedes y para mí es muy importante decirles que lo que nosotros estamos planteando es tener un Nuevo Modelo de Ciudad, y esto se construye con infraestructura y hoy ya lo estamos logrando”, comentó el edil.

En el evento, Natalia Camacho Carrillo, estudiante de la secundaría Técnica No. 2 “Luis Romero Soto”, expresó la satisfacción de que su esfuerzo tenga frutos, dado que, cuenta con un promedio de 10: “me siento muy contenta de tener una beca como esta, la aprovecharé mucho e invito a mis compañeros a que le echen muchas ganas a la escuela, porque se tienen recompensas muy buenas”, detalló Natalia.

También, Ia señora Ivette, mamá de un alumno beneficiado expreso que: “es la primera vez que mi hijo recibe una beca, está muy feliz, quiere comprarse zapatos y ropa. Agradezco a el presidente Roberto Cabrera por hacer este tipo de programas, porque es un gran apoyo para nosotros como padres también”, dijo.

Por último, el alcalde señaló que se ha superado la inversión en este primer año de administración, y que mucho de ésta meta es gracias al apoyo del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, que se mantiene pendiente del trabajo y acciones que se realizan en San Juan del Río.

“Juntos, de la mano de nuestro histórico gobernador, Mauricio Kuri, seguimos llevando ¡Adelante San Juan!”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar