Educación

Capacita USEBEQ a maestros en materia de protocolos

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, precisó que la información de este curso resulta estratégica a fin de que las y los maestros estén preparados y capacitados

Con el objetivo de favorecer el ambiente de convivencia escolar armónica, pacífica e incluyente, que coadyuve a prevenir situaciones de riesgo en escuelas públicas de educación básica, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) realiza desde este 11 de julio y hasta el 26 de agosto los talleres de capacitación para la totalidad de directivos, maestros y personal administrativos de educación básica, así como conocer los nuevos planteamientos curriculares que hace la SEP.

El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, precisó que la información de este curso resulta estratégica a fin de que las y los maestros estén preparados y capacitados para situaciones de riesgo que pudieran ocurrir dentro de las instituciones educativas.

“Redoblaremos esfuerzos para implementar acciones que permitan promover el desarrollo de una comunidad responsable y mayores competencias”, afirmó.

Del 11 al 15 de julio, en las escuelas públicas, USEBEQ capacita a directivos de educación básica para la prevención, detección y actuación en casos de abuso, acoso y maltrato, así como para la prevención, detección y actuación en caso de ingreso de armas y sustancias nocivas para la salud.

Además de capacitación en temas de protección civil, prevención de accidentes y primeros auxilios psicológicos y plan y programas; mientras los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación lo recibirán del 18 al 22 de julio.

El próximo 26 de julio como parte de la estrategia, la autoridad educativa realizará una reunión virtual con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para atender el tema para la prevención, actuación oportuna y manejo del acoso escolar.

Posteriormente del 11 al 19 de agosto se tendrá una reunión de organización y asesoría a supervisores, directores de escuela, jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógicos y escuelas multigrado.

Para finalizar del 22 al 26 de agosto se llevará a cabo la fase intensiva del Consejo Extraordinario del Comité Técnico Escolar con las líneas de guía nacional, estrategia nacional para promover trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) plan y programas 2022 y líneas estratégicas estatales (USEBEQ).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar