San Juan del Río

Anexos en San Juan del Río no cumple con normatividad del municipio

La Secretaría de Gobierno en San Juan del Río tiene identificados 36 Centros de Rehabilitación para atención de las adicciones (anexos), pero de ellos solamente seis cumplen con los lineamientos

Por: Paco Roldán
La Secretaría de Gobierno en San Juan del Río tiene identificados 36 Centros de Rehabilitación para atención de las adicciones (anexos), pero de ellos solamente seis cumplen con los lineamientos que establece el gobierno municipal y la Secretaría de Salud para ofrecer atención a los pacientes.

El titular de la dependencia Diego Cabrera Leal, explicó que de la mano con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Inspectores se realizan visitas a dichos espacios para conminarlos a una regularización. Después de que reciben una primera visita tienen 90 días para poner su situación en orden.

El funcionario reconoció que los servicios que ofrecen son importantes e indispensables para la sociedad; sin embargo, por el bien de las personas que reciben la atención es necesario que proporcionen un informe periódico de sus actividades y es que ya se han presentado casos de decesos de pacientes en otros municipios.

“Estamos trabajando de la mano con los anexos para apoyarlos en su tramitología, pero de los más de 36 que tenemos registrados a lo mucho seis cumplen con la documentación correspondiente porque además necesitan una certificación. Ahorita les estamos haciendo una visita y de ahí ellos tienen un plazo de 90 días para presentar algún avance; no obstante, les damos todo el apoyo para que cumplan”.

Diego Cabrera Leal informó además que, por instrucción del presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, están por lanzar el programa Cruzada por la Vida y los Jóvenes el cual tendrá la colaboración del sistema municipal DIF y el Consejo Estatal Contra las Adicciones.

“Vamos a trabajar en todas las colonias y comunidades dando capacitación, cursos y talleres, pero también es importante visitar las clínicas de rehabilitación”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar